Haz click aquí para copiar la URL
Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
6
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2020-Actualidad). 6 episodios. Mia solo quería conocer a un profesor de medicina aparentemente relacionado con su tragedia familiar en el pasado, pero acaba metida en el mundo del biohacking.
25 de mayo de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Quizás se abuse un poco de ese tono "Geek" y "Freaki" además, almibarado con el rollete Netflix de querer dotar absolutamente a todo de relato adolescente Milennial.

Con una trama y un desarrollo que tiene su punto, intriga y buena dosis de suspense. Plantea debates éticos sobre las investigaciones científicas dispuestas a traspasar ciertas líneas, consideradas por muchos, infranqueables

Esta vez, ocurre lo opuesto de lo que suele ser habitual en este tipo de producciones. Personajes en edad universitaria con brillantes carreras por delante, jugando a adolescentes. La protagonista (insoportable, por cierto) una brillantísima mente, con espíritu de venganza. Se enamora, se desenamora y vuelta a enamorarse cada cuarto de hora.

Independientemente del tema tratado, muy complejo de entender para los profanos como yo, la primera temporada aún se deja ver y puede llegar a entretener, siempre que no tengas nada mejor que hacer. La segunda temporada no la salva ni "Thomas Kretchsmann" (actor que siempre me ha gustado).

Eso sí, todo muy correcto en cuanto a moralina, ecologismo y todo lo demás, como ese reflejo de la Alemania multi racial. La protagonista "Mia", va en bicicleta hasta el WC, en la que da la sensación para la segunda temporada, se haya puesto de "Pretzels" y "Weizenbier" hasta arriba. Que se la ve algo mas rolliza a la chica en la segunda temporada, vamos.

Lo mejor, en la primera temporada algunas escenas bastante bien rodadas, como los eventos que acaecen en el tren. Aunque en mi opinión lo mejor es, sin duda, el rol de "Jessica Schwarz" como la "Dra. Tanja Lorenz". Un auténtico "cañón" de mujer, brillante, inteligente, elegante, a la vez que perversa, maquiavélica y egocéntrica narcisista. Lo que la hace doblemente atractiva aunque nada seductora, no es una de sus mayores virtudes.

Lo peor, en mi opinión los colegas de "Mia"(incluida ella). He terminado tan hastiado de este tipo de personajes, genuinamente muy "Yankees", que ahora tener que soportarlos en producciones alemanas se me hace bastante bola. Lo de la amiguita china llamada "Chen-lu" se hace insoportable, largando unos rollazos sobre bio-genética en el mundo vegetal que pueden dejarte doblado (quizás en Alemán suene todo mejor, seguro).

Luego tenemos al llamado "Ole", emulando al mas puro estilo de "Doc" en regreso al futuro, con todas sus inventivas. No estaría mal si no hubiésemos visto un millón de ellos ya, en otro millón de productos provenientes de Estados Unidos.

La segunda me parece en líneas generales, bastante peor que la primera. Ni siquiera la brillantísima "Dra. Tanja Lorenz"(en un tono bastante menor en la segunda), es capaz de hacer remontar la trama, que queda como bastante deslavazada y sin apenas un criterio lógico, con lo que nos deparó la primera. Aunque pueden sorprender ciertos eventos en la parte final.

Nada, serie para andar por casa, que puede entretener y hastiar a la vez, puede hacer que pases el rato, sin mas.

NOTA: He procedido recientemente a un segundo round de "Biohackers" y me ha transmitido una mejor onda, vamos que me ha resultado mejor que la primera vez que la vi.

Sube la nota de un 4 inicial a un 6. Mia la protagonista me ha resultado esta vez una mujer super atractiva. Bien por Mia.
TXEMAZIUS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow