Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Intriga. Thriller. Terror Un detective y su familia comienzan a experimentar en su propia casa sucesos paranormales, mientras trata de averiguar el paradero de un niño de 10 años que ha desaparecido en la pequeña población en la que reside. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2024
Me ha resultado muy interesante este thriller con ribetes de buena intriga y misterio, tampoco el terror queda exento de la historia, aunque en menor medida.

Una historia de thriller policíaco bastante clásico, al que se le van adhiriendo elementos nuevos. Un Psycho killer vuelve a actuar, pasados veinte años de sus últimas andanzas.

El caso no puede ser más desconcertante, ya que hacía precisamente veinte años, que un sospechoso fue puesto a buen recaudo, acusado de los secuestros y los crímenes.

Una historia que no es compleja, pero que mantiene un ritmo narrativo con el tempo suficiente, para que no te desconectes de la historia. Estupendamente filmada, estructurada y montada, recurre muy eficazmente al flashback secuencial, pieza clave para que las incógnitas vayan despejándose de la ecuación.

En cuanto a lo interpretativo, la película cuenta con dos nombres de cartel. La exquisita Helen Hunt, quien se comía la pantalla en "Twister", sus sublimes interpretaciones en "Mejor imposible" junto a Jack Nicholson y "What women want" junto a Mel Gibson - quién no se enamoró de ella en la serie de comedia romántica "Mad about you"- en esta ocasión la vi con una expresión facial tremendamente artificial. A veces, cuando la observaba, en lugar de ver a aquella mujer preciosa que era Helen, veía a una pandereta. La acompaña otro veterano, muy curtido en todo tipo de trabajos, como es Jon Tenney.

En esta ocasión son los jóvenes los que se echan a la espalda el proyecto, Libe Barer como Mindy y su peculiar gestualidad, una actriz a tener muy en cuenta en mi opinión. Destacable es, sin duda, el rol de Owen Teague como Alec, un personaje misterioso y siniestro a partes iguales.

Un thriller sencillo pero muy bien narrado, montado, y estructurado. No desmerece dedicarle un tiempo para visionarla.
TXEMAZIUS