Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Serie de TV. Terror. Fantástico Serie de TV (2019-2020). 2 temporadas. 20 episodios. Un joven estudiante que desea vengar la muerte de su madre realiza un pacto con una orden secreta y se ve involucrado en una lucha entre hombres lobo y magos que hacen uso de la magia negra. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2022
Es "La Orden" una serie de auténticos extremos. Por un lado tiene un componente de puesta en escena, por momentos brillante, con tendencia a la comedia dentro de ese mundo fantástico, que puede hacer que pases un buen rato.

Por otro lado, sus desdoblamientos a momentos en los que el guion, los diálogos y las propias situaciones que describe, harían ruborizarse al mismísimo "Santo Job".

A este tipo de series las denomino "Series Trampa". Te encuentras en fases en las que cuesta horrores contener las arcadas, pero si eres capaz de pasar los diferentes cortes que el relato va proponiendo, te la comes enterita, además, como un auténtico campeón. Quedándote incluso con un regusto de haberlo pasado en grande.

La primera temporada nos pone en situación. Hombres Lobo y, por aquello de la inclusividad, también Mujeres Lobo. Tradicionalmente enfrentados a todo el mundo en esta ocasión, tienen que lidiar ante una sofisticadísima orden de magos y magas, con una tradición y una jerarquía muy poderosa.

En la segunda temporada sigue la trama heredada de la primera temporada. Con pactos y alianzas entre Hombres Lobo y la Orden mágica, para hacer causas comunes en la lucha contra enemigos poderosos. Esta vez la puesta en escena es bastante mas jocosa, mas desvergonzada, descarada y grosera.

Personajes con los que de alguna manera puedes llegar a conectar, incluso empatizar y, por otra parte, personajes que son auténticas nauseas andantes. Pudiendo llegar a producir carne de gallina y escalofríos, ante situaciones y diálogos espeluznantemente vergonzosas.

No siendo el único personaje grimoso, el que caracteriza a "Gabrielle Dupres" (Louriza Tronco), es de disponer a tu lado de un cubo al mas puro estilo de "El sentido de la vida".

Para terminar, serie que puede hacerte pasar un muy buen rato (situaciones rocambolescas a manta), divertido y muy disfrutable en muchos pasajes. A su vez, con otros pasajes pudiendo hacer que tu aparato de TV, corra riesgo extremo de sufrir un ataque furibundo.

Yo me la he comido entera y siendo sincero, lo he pasado bien. Aunque en muchos momentos mis instintos básicos primarios, comenzaban a asomar.

Un 6 en mi valoración, ya que aún no sé ni como ni por qué, pero lo he pasado bien con "La Orden".
TXEMAZIUS