Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
23 de febrero de 2022
Tiene algo la serie que me está empujando a seguir viéndola, quizás sea por la música que realmente me gusta y porque se pasa el día lloviendo. El sonido de la lluvia me hace sentir bien y relajado.

Pienso que el proyecto originariamente pudiera ser ambicioso y pretencioso, pero como sucede en muchísimos casos, los guionistas comienzan a perder la cabeza a la vez que marean a la pobre audiencia, además de exigir a los espectadores, como mínimo, tener un Doctorado en Física.

Intentaré terminarla a pesar de que esta premisa argumental volvería majareta al mismísimo "Einstein". Lo que sí me queda claro es que independientemente del pasado, presente ó futuro los "Cuernos" abundan mas en que los "Sanfermines".

PD: Hoy 23-febrero-2022. Apunto la fecha para no perderme en el tiempo porque ya no sé si estoy aquí, allá ó un poco más allá.

Bien, estoy a punto de comerme la 2ª temporada de "Dark" y tela marinera, tengo los ojos haciendo círculos como hacía "Marujita Díaz", que en paz descanse.

He tenido la tentación en más de una ocasión de tirar la toalla y pasarme a alguna "Coreana", pero aquí seguimos.

Pensé, si sobreviví a "Feria, La Luz Más Oscura" y a un par de capítulos no seguidos de "Toy Boy", éstos Alemanes no lo conseguirán.

Tengo la sensación de que entre tanta "Física Teórica" y tanta "Paradoja", me están contando una historia de amoríos adolescentes, "Cornamentas" de adultos aderezada con la obligada inclusión en cualquier guión que se precie, de relaciones fuera de la "Heterosexualidad" independientemente de la premisa argumental, como mandan los cánones.

Algo que me está quedando claro es que, al igual que en las coreanas, la mitad del presupuesto se les va en "Colírio" para los ojos. Los primeros planos del tal "Jonas" con los ojos vidriosos y los lagrimones deslizándose por las mejillas, abundan como las setas.

Pienso por otra parte, que la ambientación, la recreación de escenarios y sobre todo la banda sonora son muy buenas, dignas de las buenas producciones.

Bueno, que me voy a por la tercera con coraje y valentía, que no se diga. Quién dijo miedo habiendo "Feria".

Veremos que me depara el presente y el futuro, espero que mejoren mis percepciones sobre "Dark".

24-Febrero-2022. He conseguido terminar la serie entre cabezada y cabezada, me he perdido bastantes minutos debido a mis cabezaditas pero daba igual. Cuando despertaba y miraba la pantalla veía y escuchaba lo mismo, vamos que me daba lo mismo volver hacia atrás para ver que me podía haber perdido. ya que todos los personajes dicen exactamente lo mismo. Da igual si son de adolescentes ó con mogollón de canas repiten y repiten lo mismo, un auténtico espanto.

Al principio le puse un 5 de nota pero la he bajado a un 2, después de tragarme la tercera y afortunadamente la última. En mi opinión nada le puede favorecer a una serie cuando estás deseando que acabe, como es mi caso y solamente el amor propio junto con grandes dosis de gallardía, han hecho que cortase comunicaciones con "Dark" y me haya ido a la competencia coreana. Me pongo un 10 a mi mismo.

Para terminar destaco mucho la producción en líneas generales, Fotografía, Soundtrack muy bueno, Dirección artística, etc. Destacaré también a los actores y el casting, tienen mucho mérito en hacer notables interpretaciones ante lo que el despropósito de directores, guionistas, etc les estaban proponiendo. No creo que los artistas hayan disfrutado demasiado rodando "Dark", tengo la impresión.

Quisiera advertir a futuros consumidores de la serie, que la misma esta llena de trampas y en cuanto comiencen a percibir "Cefalea" crónica, que se vayan a la competencia.

Me está resultando difícil de digerir algunos comentarios comparando éste despropósito de serie con, por ejemplo, "Breaking Bad". Resulta hasta ofensivo, se nos ha ido la olla a todos ó que nos está pasando.
TXEMAZIUS