España España · Cabra (Córdoba)
Voto de Alicia:
Ciencia ficción. Acción Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto programador de 27 años, investiga la desaparición de su padre, Kevin Flynn (Jeff Bridges), se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surrealista, un mundo paralelo donde su padre ha vivido durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo emprenden un viaje a vida o muerte, a través de un sofisticado universo cibernético. Secuela del clásico de culto de 1982. (FILMAFFINITY) [+]
20 de diciembre de 2010
No ha sido el caso. La frase que uso como título de esta crítica, frase que tome de este filme, frase que me llamó poderosamente la atención, carece ahora de sentido.
Parece que Disney y sus proyectos para adultos (primero "Alicia en el País de las Maravillas" y ahora "Tron:Legacy") no quieren despegar, conformándose con estar rozando peligrosamente el frío suelo cinematográfico.
Ya desde el momento en el que supe del estreno de este filme, la secuela de un clásico, comencé a "emocionarme". La idea era buena, y más si tenemos en cuenta los recientes avances en la industria de la imagen (el famosísimo y reinventado 3D). Así pues, comencé a pensar sobre esto: un buen proyecto, un oscarizado actor principal, una gran compañía cinematográfica, efectos especiales inmejorables: ganas de ir a verla!
Conforme avanzaban los días las ganas se mantenían, no aumentaban, ya que no quería llevarme el chasco que sufrí con el filme antes nombrado "Alicia en...". Sin embargo, tras diversas lecturas de críticas, opiniones sobre el filme etc. comenzó a formarse en mí la idea de que quizás, lo único que mereciese la pena de esta película, fuera el 3D, ya que podrían explotar ese aspecto al 100%. Tampoco fue así, ciertamente no pude percibir como me hubiese gustado dicho efecto y mi opinión de que, hasta la fecha, el mejor 3D que se puede ver es el de "Avatar" sigue intacta.
Respecto al argumento no está del todo mal, podría haber dado mucho mas de sí.

Francamente, me gustaría poder tener una mejor opinión de esta película, me gustaría que, cada crítica que hago después de ir al cine a "disfrutar" de alguna cinta fuera realmente positiva. Pero, con todo lo cinéfila que soy, estoy perdiendo la fe en el "buen cine". ¿Qúe está pasando? Estoy realmente confusa...

Hace poco leí en alguna crítica que esta película está hecha para ir a verla al cine, por la cosa del 3D, pero ahora me pregunto ¿Quién, despues de ver esto, piensa así? Una de dos, o mejoran el 3D para no seguir estafándonos (como en "Furia de Titanes, la mayor estafa que he presenciado) o reducen los precios de las entradas. El panorama del cine queda, momentaneamente, cubierto por una niebla sospechosa.
Alicia