Voto de DennyCrane:
27 de septiembre de 2013
¿Qué se puede decir de "Breaking Bad" a estas alturas que no se haya dicho ya?

Se trata de una auténtica obra maestra, una delicia para el paladar, una maravilla a nivel visual, argumental e interpretativo. Hablamos de una serie tremendamente bien hecha, tremendamente bien interpretada, coherente y que no hace concesión alguna a lo políticamente correcto. "Breaking Bad" puede ser, en muchas ocasiones, muy dura de ver. Y desagradable. Y eso será lo que te guste. Junto a todo lo demás.

A nivel de guión, representa el trazo de un arco argumental completo, complejo, sin fisuras, y alejado de cualquier convencionalismo. Nunca podrás alinearte con un personaje u otro. Nunca sabrás quiénes son los buenos y quiénes los malos. Y esto se debe a que "Breaking Bad" es simple y llanamente condición humana. Grandeza y miseria a la vez, honradez y manipulación al tiempo, buenas intenciones y víctimas colaterales al unísono. Todo ello siendo progresivamente mezclado y viendo como se difuminan, cada vez más, sus horizontes.

Y a nivel interpretativo, tenemos personajes que quedarán para la posteridad por el carisma y la profundidad de los mismos, y por la grandeza de los actores que les dan vida. El sobresaliente trabajo de Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn, Giancarlo Esposito, Jonathan Banks y todos los demás es uno de los pilares que, no sólo sostiene a la serie, sino que le otorga ese altísimo estándar de calidad. Es por ello que recomiendo encarecidamente seguir la serie en VO. Lamentablemente el doblaje al castellano hace que se pierda toda la fuerza de las interpretaciones.

Sólo me queda dar las gracias a Vince Gilligan, Peter Gould y todos los demás por habernos regalado esta maravilla. Estamos ante lo mejor que se haya hecho jamás, en mi humilde opinión, en televisión. Larga vida a "Breaking Bad".
DennyCrane