Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de wilfredo:
Comedia. Drama Un famoso meteorólogo de la televisión se convierte en el enemigo público número uno cuando falla al prevenir una terrible tormenta de granizo. Esto obligará al meteorólogo a huir de la gran capital para encontrar refugio en su ciudad natal. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2022
La peli me resultó entretenida, no creo que a nadie defraude en este aspecto. En cuanto a los temas que aborda, las hipócritas y pomposas manifestaciones de “cariño” de la gente, -desconocidos y no tanto- hacia un sujeto cuyo único mérito reside en su popularidad televisiva, particularmente deseaba yo que el director ahondara en torno a ese exorbitante “afecto”- “admiración” cercano a la veneración por el famoso individuo que, en horas y sin escuchar justificaciones se transforma en desprecio, degradación y vituperio. Lamentablemente no se ha profundizado en ese dilema que, por cierto, presenta mucha tela para cortar. Por otro lado, la problemática relación padre-hijo (hija en este caso) que ha permanecido distanciada y desafectada durante años, sin saber bien porqué y viviendo ambos en el mismo territorio nacional también requería a mi modo de ver una mayor atención y tratamiento de tema tan crucial. El film solo aporta algunas escenas previsibles y en definitiva lights. Francella no se luce como en otras ocasiones, quizá por ser su personaje carente de carácter y adolecer de convicción suficiente ante situaciones que lo exponen y requieren rebelarse a las exigencias de los demás. No condice además su aspecto siempre impecable con los tremendos padecimientos que le toca de repente sobrellevar. En la labor actoral destaco a Peto Menahem siempre creíble, espontáneo y desprovisto de afectación en todas sus interpretaciones. Resalto también los efectos especiales bastante logrados y originales. Reitero, película entretenida y punto.
wilfredo

Últimas películas visitadas