Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de wilfredo:
Drama. Cine negro La fría y calculadora esposa del propietario de una plantación de caucho en Malasia asesina a un hombre, supuestamente en defensa propia. Pero, de repente, aparece una comprometedora carta cuyo contenido echa por tierra la versión de los hechos de la protagonista. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2020
Con este temita de la pandemia invierto mi tiempo en ver pelis que tenía pendientes. Esta era una de ellas. La novela de Sommerset no me pareció especialmente atrapante cuando la leí en su momento. Pensé que el film podía resultar otra cosa, estando presentes Bette Davis y el gran Wyler detrás de cámara. En resumen, más de lo mismo. No pasa de un seis, la historia en si no ayuda mucho, y Bette por momentos sobreactúa, se ve ello palpable en dos o tres secuencias cuando al llorar extiende primero el brazo cual diva de antaño. Rescato a James Stephenson sobrio y elegante en el rol de abogado. Lamentablemente falleció al año siguiente. El aspecto medular de mi crítica lo expongo en el Spoiler a fin de no develar un detalle importante de la obra.
wilfredo