Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de wilfredo:
Cine negro La película trata sobre un crimen perfecto y los remordimientos de su autor. Al protagonista, un periodista, le ofrecen hacer un negocio que le dejará dinero fácil estafando gente por correspondencia, en un principio todo parece de ensueño, pero luego comenzarán las sospechas. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2022
EXTRAORDINARIA PELÍCULA. El planteo de la novela homónima en la que este notable film se basa tiende a poner sobre el tapete un estremecedor interrogante ¿Hacia dónde puede conducir a un individuo sertirse burlado, "utilizado" al servicio de otro, engañado y finalmente traicionado?. Dos hombres diametralmente opuestos en costrumbres y vivencias aunan voluntades y esfuerzos tras el objetivo de ganar el dinero que escasea en sus bolsillos a través de un ingenioso artificio embauca-incautos. Todo marcha de perlas hasta que la desconfianza entre ellos se entromete, va creciendo y en una escena fantástica -que no revelaré para que los amigos de este espacio se sorprendan y admiren, tanto como me sucedió cuando vi este film- se gestará un sentimiento amargo con impredecibles consecuencias. Si bien la obra, magistralmente dirigida por FERNANDO AYALA hacedor de numerosas y grandes películas argentinas tiene argumento y diálogos memorables, soberbia y luminosa fotografía, a mi modesto juicio, las actuaciones de CARLOS CORES y el polifacético VASSILI LAMBRINOS . con sus muy creíbles y destacadas interpretaciones en sus respectivos roles aportan el brillo que me induce a puntuar con un DIEZ SOBRESALIENTE. Realmente el señor CARLOS CORES ha sido protagonista de magníficas películas y merece ser valorado como prestigioso artista del CINE ARGENTINO.
wilfredo