Voto de zaporowsky:
Drama Un hombre (Robert Redford) que se ha escapado de la cárcel vuelve a su pueblo, pero sus vecinos, gentes absolutamente degradadas, emprenden contra él una auténtica cacería como si se tratara de una diversión más. Sólo el sheriff (Marlon Brando), un hombre integro y cabal, tratará de evitar su linchamiento. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2013
Estamos ante un modelo de cómo llevar el ritmo de una película, cómo hacerlo subir poco a poco hasta el estallido final.
Igualmente, al verla es como si poco a poco fueras sintiendo más calor, sientes como el ambiente cada vez es más cargado, más espeso, como la atmósfera se hace asfixiante.
Ese proceso creciente de tensión es realmente difícil de ver o conseguir.
Por otro lado, he preguntado a veces a gente que ha visto la película sobre cuál es el personaje que les resulta más odioso y en seguida se abre un debate sobre un abanico de posibilidades.
Sin duda una de las mejores interpretaciones de Marlon Brando, unas magníficas Angie Dickinson y Jaen Fonda. Sin olvidar esa interpretación de Robert Duvall, realmente genial. Correctos E.G.Marshall, creíbles Janice Rule, Miriam Hopkins, Henry Hull...,es que estamos ante un reparto fueran de lo normal.

A mí esta película me dejó impactado, te cambia el estado de ánimo. Gran film.
zaporowsky