España España · Barcelona
Voto de noeliafer3:
7,7
3.703
Serie de TV. Animación. Fantástico. Intriga. Drama Miniserie de TV (2016). 12 episodios. Cuenta la historia de Satoru Fujinuma, un autor de manga sin mucho éxito que sufre de un peculiar fenómeno conocido como "regresión", en el cual se transporta atrás en el tiempo hasta el momento anterior a que ocurra algo que supone un peligro para una vida. Satoru no tarda en descubrir que el fenómeno persiste hasta que la causa de la amenaza desaparece. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2023
Erased es uno de esos animes inesperados, de los que no hay otro igual, de esos que enganchan y atrapan de un modo que no puedo describir, no sé si por el suspense que genera al ser un thriller psicológico, los viajes en el tiempo, sus personajes o por su trágica, dura y bonita trama o puede que todo en conjunto además del ritmo de los episodios. Solo sé que de no haber sido gracias a la recomendación de un amigo, nunca habría descubierto esta maravilla audiovisual de 12 episodios que se hacen cortos.

Este anime toca temas como la amistad, el amor, el maltrato infantil, la soledad, el valor, la lealtad y la confianza. Nos muestra también que ser vulnerable no es malo, nos permite ser nosotros mismos y nos acerca más a las personas que nos importan. Explora y remueve emociones de todo tipo, con sensibilidad y de un modo inteligente, transmitiendo un mensaje interesante.

Si he de poner un pero, el asesino puede que sea un poco predecible de descubrir, pero sin duda es una historia que vale la pena ver, aunque sea una vez, seas fan o no de los animes. Es corta, pero está muy bien hecha.

“No necesito ganar nada para salvar a una amiga.” - Satoru
noeliafer3