Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cordoba
Voto de Jose:
6
Bélico Segunda Guerra Mundial, 1944. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de ... [+]
19 de octubre de 2010
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras un gran desembarco nunca visto en el cine, dónde la cámara nos sitúa justo en la acción como si fuésemos otro soldado más a las órdenes de Hanks, viendo como el horror de la guerra nos arropa a nuestro alrededor, una realidad de la guerra asombrosa, la película entra en declive, Tom Hanks y sus hombres se adentran en el tipismo y el sentimentalismo barato y patriótico "made in USA" para salvar en un laaaaaaargo viaje a un soldado. Aunque nos deja escenas para la historia del séptimo arte, como la escena de las chapas, la película que empezó sensacionalmente bien, siguió siendo entretenida a pesar de su manto patrio, pero al cabo de las dos horas te acabas hartando, lo peor es que aún te queda una hora más de película, y lo mejor, que por lo menos hay algo de acción para suavizar la caída.

Sobrevalorada película que se salva por su realismo, su fotografía y sus efectos especiales, demasiado que fuera nominada a mejor película en los Oscar y otras como American History X se quedaran a las puertas. Como entretenimiento está bien, y como empalago también.
Jose
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow