Argentina Argentina · Cipolletti
Voto de Myzhar:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Serie de TV (1986-1989). 3 temporadas. 114 episodios. Popular serie de animación basada en un manga y anime que relata la historia de 5 míticos guerreros llamados "caballeros", que han adoptado varias constelaciones como símbolos guardianes. Fue emitida en la cadena televisiva TV Asahi desde Octubre de 1986 hasta Abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios. Inicialmente, la serie de televisión tenía planeadas 52 capítulos, pero su ... [+]
3 de julio de 2008
Esta faraónica serie se convirtió en mi favorita. Está mal que yo lo diga pero, como conocedor del género, puedo afirmar que pocas series han sabido atrapar tanto como esta.
Tanto es así, que me he comprado la serie completa, 37 dvd de la serie original y lo que ha salido de la de Hades que, al estar completa, sumarán 14 dvd más, de los que ya tengo 12.
Es completamente adictiva y lo hace a uno soñar con ser un caballero que proteja a algún dios.
Si bien Seiya es el caballero que menos me simpatiza (Aguanten Hyouga e Ikki), merece ser el nombre "Saint Seiya", puesto que es él quien resuelve todo al final, aunque siempre con alguna ayudita divina.
Para destacar, a parte de la historia, está la banda sonora, una de las mejores que he oido.
La animación difiere entre una saga y otra, siendo la de la Hades Sanctuary Chapter y Elysion Chapter las mejores, las de Inferno Chapter, está en el medio.
En la serie original, la animación la catalogaría así:
1º SAGA DE POSEIDÓN.
2º SAGA DE ASGARD.
3º 12 CASAS.
4º TORNEO GALÁCTICO.

Las 2 últimas, aunque bastante primitivas en cuanto a animación, saben explotar otras áreas, como la sonora o la del guión aunque, de nuevo, los premios se los lleva la parte de Hades.

Recomendable, esta serie de culto que ningún amante del animé debería dejar de tener en su videoteca.
Myzhar