Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pontevedra
Voto de RegyRay:
10
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2010-2013). 4 temporadas. 40 episodios. Cuando a Cathy Jamison (Laura Linney), una madre de familia, le diagnostican un cáncer, se verá obligada a modificar algunos de sus hábitos, lo cual, paradójicamente, contribuirá hasta cierto punto a mejorar su vida. Oliver Platt interpreta a Paul, el inmaduro marido de Cathy. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2011
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La premisa de la que parte "The big C" es muy sencilla: a Cathy (Laura Linney), se le diagnostica cáncer en una fase avanzada con pocas posibilidades de curación. Cathy, decide entonces no tratar su enfermedad y vivir lo que le queda sin recurrir a un tratamiento que la desfigure físicamente sin reportar a cambio grandes posibilidades de recuperación. Es precisamente en el momento en el que preocuparse por su vida parece más inutil, cuando Cathy decide replantearse qué es realmente vivir y "el cómo" lo ha hecho ella hasta entonces. Hasta aquí no parece nada especialmente novedoso o atrayente, pero es en el cómo en donde reside la genialidad de la serie.
El guión está realmente bien escrito, y las situaciones en las que Cathy y su entorno se ven involucrados son frescas, surrealistas, divertidas y emocionalmente emocionantes (perdonen la cacofonía). Las ocurrencias de la protagonista sirven de bálsamo al espectador que, maravillado, se siente aliviado por la valentía con la que Cathy decide vivir, haciendo cosas que todos hemos querido hacer alguna vez pero que finalmete no hicimos. Y después están esos momentos íntimos (situados casi siempre en la recta final de cada capítulo) que están llenos de magia y de una ternuda, impregnada de asombrosa sensibilidad, que caminan por la cuerda floja sin tropezar ni caer en la sensiblería barata una sola vez. No quiero contar más, porque lo fascinante de "The big C" es que sólo viéndola se siente lo que es; también posee uno de los mejores capítulos-fin de temporada que se hayan visto en serie alguna: dosificado, sin clímax pretencioso ni demasiadas trampas, a la vez que emocionante, sorprendente e inmensamente tierno. Una auténtica maravilla; vamos, que no he tenido que pensar demasiado el título de esta reseña.
RegyRay
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow