Voto de fernando ruiz:
Thriller Carlitos Brigante, un antiguo traficante de heroína de origen portorriqueño, sale de la cárcel después de cinco años de reclusión, dispuesto a dejar el tráfico de drogas. Con la ayuda de un abogado cocainómano consigue hacerse socio de un club nocturno e intenta reanudar la relación con su exnovia, pero no es fácil seguir el buen camino dentro del mundo del crimen. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2009
Es el film de De Palma que más me gusta, por su guión y su trama que no es lineal, con un prólogo que no tiene que ver con la trama principal de la película. Es genial tanto el montaje, como la ejecución y sus planos, pero sobretodo el ambiente de misterio que se genera en algunas secuencias, muy parecidas a las del maestro Hitchcock pero con sello propio. También se recuerda a Bogart (Casablanca) en ese club “El Paraíso”, tan oasis que parece, a la vez que antro de la perdición es.
Se hace buen uso de los recursos cinematográficos como el flashback, la voz en off, la banda sonora, los decorados son de bella factura, y hay escenas realmente espectaculares, otras románticas y otras más cercanas al cine negro.
Sus protagonistas están espléndidos, Sean Penn hace su papel a la perfección junto con los secundarios. Destacable es la interpretación y empaque cinematográfico de la actriz Penelope Ann Miller, que tiene buena química con Al. El romanticismo es el hilo conductor de la película en un entresijo de mafiosos y de cine negro y de intriga, es quizá esta cuestión la que dulcifica la película a diferencia de “El precio del poder”.
fernando ruiz