España España · A Coruña
Voto de suan8:
Ciencia ficción. Drama. Thriller Sátira sobre la 'telebasura', los reality shows, el abuso tecnológico, nuestra insaciable sed de distracción y la deshumanización de la sociedad hacia la que nos dirigimos. Segundo de los episodios independientes y autoconclusivos (con diferentes tramas y reparto) "Black Mirror" creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). "Black Mirror" es una aclamada miniserie sobre las ... [+]
17 de noviembre de 2016
Inquietante y delicioso capítulo de Black Mirror, que desde el primer momento atrapa al espectador. Los primeros minutos transcurren presentando una sociedad futurista sumida en la más alta tecnología y aparentemente deshumanizada. Recueda al Gran hermano de Orwell en el que los seres humanos estás sometidos a un control superior, y sus vidas están mecanizadas. En este caso, el quehacer de las personas consiste en conseguir puntos mediante el esfuerzo de pasar horas andando en bicicletas estáticas, y a partir de una cantidad determinada se pueden comprar cosas. .

Lo verdaderamente sorprendente es que el objeto de dichas compras es absolutamente frívolo y vanal. Se trata de espectáculos digitales, shows pornográficos, entretenimiento absurdo e idiotizado. La supuesta felicidad se consigue mediante pasatiempos superfluos y que no implican contacto humano alguno. La gente gorda está discriminada. No existe el arte y de hecho se prohíbe.

Cada individuo vive en un cuartucho con paredes de ipad en el que se proyectan los entretenimientos a los que someten sus mentes mediante los shows. Además cada persona tiene una especie de "otro yo" que accede al mundo digital tipo matrix, y al que le pueden comprar adornos tipo pokemon. En fin, una locura de sociedad futurista totalmente vacía y sin sentido.
Lo interesante es que todavía quedan resquicios de humanidad que se verán reflejados a través de detalles y sobre todo el enmoramiento del protagonista.
suan8