España España · Valladolid
Voto de SACAJORE:
Comedia. Drama Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston), después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó ... [+]
30 de septiembre de 2005
Curioso film que provoca controversia y opiniones divergentes, para mí, y soy de los que van a ver las pelis de Wes Anderson el día del estreno, lo cuál no quiere decir que mí opinión sea mas autorizada, pero que sí soy conocedor de lo que hablo, es con diferencia la mejor.
Plantea de nuevo el tema principal de Anderson, la incomprensión de los diferentes en un mundo estandarizado, diferentes a los que siempre se retrata de forma humana, es decir con defectos pero mostrando su lado amable para caer en gracia al espectador.
Merito de esta peli, el sugerente retablo familiar que presenta, con los que al menos yo, no pude sentir más que empatía.
Por otro lado este es un film tragicómico, y con un resquicio para la esperanza, como la vida misma, lo cual ya recreó con maestría Billy Wilder en infinidad de ocasiones, y esas situaciones siempre me provocan un sentimiento de afinidad y cercanía con lo que pasa en la pantalla.
Yo la recomiendo.
SACAJORE