Voto de MrFiennes:
Thriller. Drama. Intriga Basada en hechos reales. Tras el asesinato de varios atletas israelíes por el grupo terrorista palestino "Septiembre Negro" durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un agente especial del Mossad tuvo que ejecutar una misión altamente secreta: asesinar a los responsables. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2011
Me ha encantado. Steven Spielberg es un director visionario con cosas mejores y peores. Ha creado clásicos, ha creado éxitos de crítica o éxitos de la taquilla. Pero Steven Spielberg es también un norteamericano convertido al judaísmo a raíz de la archiconocida "La lista de Schindler", la película más perfecta que se ha creado jamás en mi opinión, y plasma también este aspecto de su vida en esta otra película, algo menos conocida pero tan merecedora de halagos como la otra.

Basada en hechos reales. La historia del secuestro de rehenes israelíes en las olimpiadas de Munich, el Mosad, el eterno conflicto entre un pueblo y el otro. Alguien pudiera pensar que la posición de Spielberg no le permitiría hacer un film decente dada su posición sentimental para con el pueblo judío. Nada más lejos de la realidad, pues Spielberg no es Michael Bay en "Pearl Harbour" y, pese a que denota una mayor exaltación del sentimiento de nación del pueblo judío, éste es incluso cuestionado en la película y puesto a debate frente a la lógica de su razón de existir y perpetuarse. Lo cuál se agradece.

La tensión de la película, que huye del frenético ritmo de gente como Paul Greengrass en películas de temática similar, es absolutamente constante. La película inquieta y conmueve. Te mete en el conflicto y combina de una manera magistral el intimismo más cercano con la acción realista que huye de la grandilocuencia más visual...Este film puede verse como muchas cosas distintas. Pero como cualquiera de ellas, ya sea relato histórico, drama de acción o lo que sea, lo innegable es que cumple sus objetivos. O a mi me lo parece.
Un 9. Hacía mucho que no me lo pasaba tan bien.

PD: Me olvidaba del cast. Eric Bana, que nunca me había gustado, me convence. A veces parece mono, a veces parece un tío completamente desestabilizado. Daniel Craig, que tampoco me había gustado nunca, me ha convencido. Ciarán Hinds, que tiene una de las voces más carismáticas del cine, no tenía que convencerme de nada. Pero lo ha vuelto a hacer. Y Geoffrey Rush, esta vez más capullo que gracioso.
MrFiennes