Voto de AITOR LA NUIT:
Drama Narra la historia de dos mujeres de alta alcurnia de la sociedad paraguaya que heredaron suficiente patrimonio para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años, el dinero ya no alcanza y la situación de ambas cambia. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2020
Película 508 del VIDEOFORUM.

Insólita y sorprendente película paraguaya, dirigida por un director novel.

Film de factura pequeña, bien narrado y, sobre todo, magníficamente interpretado por su protagonista principal: CHELA, una mujer sexagenaria, que había pertenecido a la clase alta de Asunción, donde transcurre la película.

Deprimida y atrapada por sus circunstancias personales y económicas, debe tomar el timón de su vida cuando CHIQUITA, el "motor" de la pareja es encerrada en prisión por estafa...Esta situación podría ser un auténtico desastre pero, contra todo pronóstico, CHELA coge las riendas de la situación y, a los mandos de su vehículo, un viejo Mercedes, inicia un viaje existencial que hace las delicias del espectador.

Con una narración lenta pero llena de matices, Chela volverá a amar y, sobre todo, volverá a amarse a sí misma. Ya nunca volverá a ser lo mismo...

Helena y yo tuvimos el gran placer de ver por primera vez esta pequeña gran peli en el FESTIVAL DE DONOSTI, y la inmensa suerte de que estuvieran en la sala el director y las tres actrices protagonistas. Inolvidable. Recibieron una larga y cálida ovación cuando bajaron al escenario. Totalmente merecida.

Salud y CINE.
AITOR LA NUIT