España España · Tromaville
Voto de Erizio:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción Esta película generada íntegramente por ordenador, es la continuación del videojuego de Square Enix; Final Fantasy VII y forma parte de una estrategía de la propia compañía para completar la historia de la saga. El argumento nos sitúa dos años después de Final Fantasy VII. Cloud Strife, el protagonista, vive solo en la iglesia de Aeris y está afectado por una extraña enfermedad, el GeoStigma, un virus que lo está matando poco a poco ... [+]
9 de abril de 2007
... Pero, subjetivamente, es un sueño conjunto. Más de 8 años esperábamos fans de todo el globo que aquellos carismáticos personajes que tantas horas nos mantuvo maniatados, alimentándonos a base de ricos aperitivos Matutano, descubriendo todos los secretos, sacando estrategias nuevas para vencer a los ARMA, flipando una y otra y otra vez con aquella tópica pero perfectamente desarrollada historia, compleja, repleta de drama (ya se sabe, la muerte de EJEM), esos toques cómicos, esas complicaciones (innecesarias) con las Materias y muchas cosas más que a día de hoy aún nos dan ganas de repetir, y que nos abrió las puertas a muchos a lo que era el RPG, que disfrutaran de un realismo acorde a su calidad.

Aquel 14 de septiembre del 2005 que ya se hace lejano, en el que muchos adquirimos nuestra copia (gracias a la cultura libre e inmaterial), y alucinamos con los fotorrealistas renderizados, con aquel reencuentro con los viejos compañeros de fatigas. Esa hora y media de acción sin descanso en la que no era necesario percatarse de nada, sólo sentarse relajado y dejar que tus ojos percibieran y te dejaran hipnotizado, y que tus oídos escuchasen por primera vez las hasta entonces, mudas voces de Cloud, Tifa y compañía.

Después de tantas y tantas revisiones, uno se da cuenta de que la mitad de los personajes pintan menos que el colchonero tirado entre los cadáveres de "Apocalypto" (que sí, es verdadero), que la historia no hay por donde cogerla y que, aunque seas fan hasta límites insospechados, posiblemente no te enteres ni de la mitad. ¡¡Pero qué más da!! Es el sueño que tuvimos, que los de Square vieron y esculpieron respecto a lo que captaban. Lo importante no era que la historia estuviese bien hilvanada, ni que los personajes tuvieran una profundidad cercana a la del juego, pues eso era imposible, y menos en hora y media. Lo importante era ver a todos aquellos aventureros de nuevo formando un grupo, aunque salieran de pasada.

De hecho, los trailers posiblemente cuente más historia que la propia peli (entre otras cosas, porque además, la mitad de las escenas de estos desaparecieron de la peli acabada). Las versiones metaleras de las preciosas melodías de Nobuo Uematsu, como «J-E-N-O-V-A», el mítico «Victory Fanfare» o el grandioso «One Winged Angel» sirven también para traer a la memoria viejos (y buenos) recuerdos imborrables.

Si hubiera que ponerle defectos, aparte de la historia, que si ya era difícil de seguir en el juego, pues aquí más (que no hay tiempo, y está invertido en hostias), es que a veces las batallas parezcan ir en fast forward. ¿Qué pasa con las ralentizaciones para apreciar cómo se mueven independientemente cada pelo?

Fans del juego, si no la habéis visto (os haya gustado o no), no os consideréis fans. Los que no conozcan el juego, abstenerse de verla, pues no encontrarán nada, ninguna de las emociones que se supone deben despertar con cada fotograma y con cada sonido*, aunque nunca es tarde para descubrirlo.
Erizio