España España · Tromaville
Voto de Erizio:
Comedia Un preso que está a punto de ser ejecutado en la silla eléctrica recuerda su pasado y las circunstancias que lo han llevado a esa trágica situación. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2008
Después de mucho tiempo sin escribir por muchas razones, y también pasándome muy de cuando en cuando, votando alguna que otra pinícula, y mirando el nuevo buzón este guay que hay, he acabado volviendo. Estoy aún un poco oxidado. Pero bueno, da lo mismo, porque esta peli también lo está, y chirría por todas partes.

Cuando piensas en ella antes de verla, suena de genial p'arriba. Hora y 20 minutos, dirige Sam Raimi, guión de los hermanos Coen, sale Bruce Campbell... ¿Qué puede salir mal? Todo. Válgame qué subnormalidad creada supongo en una noche de borrachera de las malas, pero malas, malas. Vamos, a chupitos de marca Carreful, lo menos, porque qué cosa más tonta, que es hasta si saliera Leslie Nielsen sería demasiado absurda. A veces recuerda a "Jo, qué noche" pero en plan retrasado... muy retrasado. Y algo más exagerado, pero me da lo mismo que lo mismo me da.

Los efectillos de sonido esos de la marca ACME y la musiquilla que ponen a veces me dan arcadas, simplemente. Los montones de gags están casi que todos más forzados que mis chistes a las 5 de la noche (y a las 4, y a las 2, y a las 12... pero a las 5, más). Los actores, sobreactuadísimos, cada uno con un único registro todo el rato: la que parece que va borracha, el risitas, el que simplemente es anormal, el Bruce Campbell que sale en 5 escenas contadas y que hace de tipo al que parece que le falta un verano o 2 (o 7)... (en este momento, me cae un rayo porque me he metido con Ash Williams). Casi todos los puntazos que debería tener se alargan tanto y son tan predecibles que seguro que la peli ganaría yendo a doble velocidad con la musiquilla de Benny Hill, pero seguro. Además así no tendríamos que escuchar los tontacos diálogos que pueblan la hora y poco de duración. Que tiene un par de momentos que te arrancan una sonrisa y poco más.

Pero vamos, que nada, por hacer una conclusión comparativa, esta peli es como un concierto de Slayer totalmente acústico: mucho renombre, pero es tan absurdísimo y anormal como coñazo.

P.D: Gracias a los que me han mandado mensajes diciendo que vuelva a escribir, por cierto.
Erizio