España España · Tromaville
Voto de Erizio:
Thriller. Intriga Tras sufrir una desgracia un año antes, el joven Kale (Shia LaBeouf) protagoniza en la escuela un incidente, por el que es condenado a arresto domiciliario. Su madre Julie (Carrie-Anne Moss), que trabaja noche y día para sacar la familia adelante, no obtiene a cambio más que indiferencia y desidia. Kale empieza a sentir que la casa se le cae encima y acaba convirtiéndose en un mirón que sigue con interés hasta los más pequeños ... [+]
10 de septiembre de 2007
Pues eso, que como los cómics de la línea Ultimate de Marvel, esta peli es una actualización tomándose todas las libertades que les salga del nabo de esa obra maestra que es "La ventana indiscreta". Y qué puedo decir, que si esas tonterías me gustan, pues esta también, a pesar de todo lo que tiene.

Para empezar, por actualización nos encontramos con el rejuvenecimiento de personajes: ahora los protas son adolescentes, y se pasan todo el rato haciendo referencias a cosas modernas: que si la cuenta de X-Box Live!, que si el iTunes, el YouTube... Vamos, esas tonterías. Igualito que los Ultimate X-Men, vamos. También evoluciona hacia terrenos más visitados, comerciales y que aseguran un éxito en taquilla (o vamos, eso creo yo). Tiene toques de peli de aventuras teen, con el trío protagonista que se lo toma todo como un juego, está formado por dos chicos y una chica, cada uno con sus personalidades, y con romance y enfados entre ellos.

Pero vamos, qué le voy a hacer, a mí me ha gustado. Para empezar, los personajes me caen simpáticos, empezando por el prota, encarnado por Shia LaBeouf. Me parece la mar de entretenida, sin demasiados bajones apreciables. Y me encanta la naturalidad con la que avanza. Se aprecia bien el gradual cambio de comedia y juego que tienen los chavales, que va evolucionando en una obsesión cada vez mayor, y en un mayor terror e inseguridad. Y además prescinde de giros extraños e incomprensibles de última hora que se cargan toda la estructura, lo cual es de mucho agradecer. De hecho, ese detalle de no tomar al espectador por un idiota en esta época de giros sorpresivos, es uno de los motivos de mi nota. Las interpretaciones del correcto no pasan, eso sí, pero vamos, en esta época de pelis que deben provocar tensión, pero que la única tensión es la de tus músculos al agarrar la tele, el reproductor de DVD o lo que sea para estamparlo contra el suelo, es suficiente. Y el señor Morse, aunque no imponga lo que debería, me cae bien.

Total, que no le llega a la suela de los zapatos a "La ventana indiscreta", pero es que tampoco lo intenta. Sólo pretende ser un grato entretenimiento, haciendo un poco de refrito, y adaptando una gran historia para el público adolescente. Cambia las suficientes cosas como para que no se diga «Vaya puta copia mal hecha», y es mejor que muchas de las pelis para adolescentes de la actualidad.
Erizio