España España · Tromaville
Voto de Erizio:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Nueva entrega de la saga de Terminator, que transcurre en 2018, tras el día del Juicio Final. John Connor (Christian Bale) es el hombre destinado a liderar la resistencia de los seres humanos contra Skynet y su ejército de Terminators. Pero la vida de Connor se ve alterada por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un desconocido que afirma haber estado en el corredor de la muerte y haber conocido a su padre (Anton Yelchin). ... [+]
23 de julio de 2009
Me siento raro, sí. Porque a mí me gustó. Puede que sea que tengo ya el gusto por los suelos, sí, o puede ser que tras la desastrosa tercera parte, esto lo vea como una revitalización de una saga que no dejaron morir cuando debía. El caso es que se ha hecho bien en no volver a repetir la fórmula de las narices que ya cansaba. Ya no pega un robot persiguiendo a John Connor, y si lo llegan a hacer, aparte seguro que habría sido algo aún más mierdero.

Tenía pocas esperanzas puestas en la película, y eso unido a las palomitas, hace que mis defensas estén bajas, por lo que el montón de guiños y homenajes a tiempos mejores me hacen esbozar una sonrisa amplia. El momento "You Could Be Mine" me humedece los ojos. Y aunque los guionistas se creen James Cameron y no lo son, aunque algunas de las frases supuestamente guays chirrían, otras no tanto.

El argumento estoy seguro de que es sobre todo un enlace entre las anteriores pelis y lo que va a ser la guerra en el futuro, así que bien, dentro de lo que cabe. La ambientación... vale, no era lo que se esperaba, visto el futuro como James Cameron lo pintó. Y chirrían los peinados perfectos y los dientes blanquísimos, pero ese tipo de cosas últimamente se ven demasiado. Y John Connor no es el John Connor que molaba, no. Cede su protagonismo a Marcus Wright, que acaba cayendo bastante simpático. Hay personajes que sobran, como la novia/mujer de Connor o la niña.

Pero es un blockbuster, una peli de guerra. Y muy bien hecha, muy espectacular, mucha acción, cosas que deberían resultar esperpénticas como las motos-terminator pero que no cantan demasiado en el desparrame general... y encima, viniendo de un tipo llamado McG, que encima es director de "Los Angeles de Charlie", pues poco se puede esperar de él, pero sorprende, la verdad. Quién lo iba a decir.

Vamos, que no es una maravilla, pero es un remonte tras la anterior cagada. Es sobre todo un montón de homenajes que introducirán una nueva saga de Terminator. Y yo, como fanático de las dos primeras que soy, los homenajes a estas, cuantos más, mejor. Lo siento, pero soy así de simple y raro.
Erizio