Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tromaville
Voto de Erizio:
2
Acción. Drama Goda, de 30 años, es un empleado normal y corriente. Un día, volviendo del trabajo, descubre que su novia, con la que vivía desde hacía diez años, se ha suicidado con una pistola. Este suceso despierta en él el deseo de venganza y fascinación por las armas de fuego. Vagando ebrio por un barrio de mala muete de Tokio, conoce a Chisato, una joven enigmática atraída por la muerte y miembro de una banda de gángsters. Goda está obsesionado ... [+]
6 de julio de 2007
3 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me sigo preguntando por qué cojones estoy viendo la filmografía del señor Tsukamoto, si no me quiero sacar los ojos por ahora. A lo mejor conservo la esperanza de ver algo más o menos decente. Pero de nuevo, fallo en mi propósito.

"Bullet Ballet" es una cosa (sí, cosa) que a lo mejor podría ser interesante, pero no lo es, por una sencilla razón: Todos los momentos se alargan hasta el hastío, pero vamos, que ni Buzz Lightyear llega hasta tan más allá del infinito. Secuencias en las que no habla ni dios, pero que se mantienen el plano (iba a decir fijo, pero al Tsukamoto le gusta la cámara en mano con parkinson, categoría mareante), váyase usted a saber por qué. A velocidad normal habría durado quizá 40 minutos con suerte. Lo que se traduce en una somnolencia comparable a la de un narcoléptico atiborrado de somníferos y en mitad de un rebaño de ovejas.

Encima, la primera mitad es comparable a cualquier disco de Jarabe de Palo: malo, soso, mediocre, provoca ganas de vomitar, pero, sobretodo, es asquerosamente repetitivo (juraría que hay varias escenas que se repiten y todo, pero váyanse a saber, yo estaba en fase REM). Encima uno de los principales artífices (sea Tsukamoto o Pau Donés), se creen grandes artistas por encima del resto de los mortales, y creen que sus obras deberían estar en la votación de las nuevas maravillas del mundo (del primero únicamente lo intuyo, del segundo lo sé mejor y eso sí que me da arcadas).

Si la considero mejor que las otras basuras cagadas por este hombre, es porque la dirección está un poco más comedida y no parece montada por un epiléptico, sino por uno con sobredosis de tranquilizantes, que también es malo, pero por lo menos permite que el espectador se entere de lo que sucede en pantalla. Claro que aún estoy buscando el argumento, o por lo menos encontrar algo de tierra entre tanta laguna...
Erizio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow