Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Obdulio:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1999-2000). 1 temporada. 18 episodios. Aclamada serie de TV convertida en obra de culto. Trata sobre dos grupos de estudiantes (los freaks y geeks del título) en un instituto entre los años 1980 y 1981. Entre sus jóvenes actores se encontraban caras hoy conocidas como Linda Cardellini (E.R.) o Jason Segel (How I Met Your Mother) e incluso estrellas como James Franco (Spider-Man) y Seth Rogen. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2016
A los dos capítulos de Freaks & Geeks estuve cerca de abandonarla. Parecía tratarse de una típica serie adolescente, y yo, pensé, ya estoy demasiado adulto para tragarme veinte capítulos de esto.

Pero por suerte le di otra posibilidad. Esa sumatoria de clichés exageradísimos no es más que la superficie o la excusa a partir de la cual se desarrollan personajes excelentes. Porque ésa es la mayor virtud de esta serie: sus personajes y el modo en que se relacionan unos con otros. Los que quieren ser interesantes, son interesantes; los que quieren ser extravagantes, también lo son; los que quieren ser graciosos, nos hacen reír. Esos que al principio parecían simples estereotipos de a poco, sin que entendamos bien por qué, van ganándose nuestra atención y nuestro cariño. Se convierten en otra cosa, el foco se corre. Ahora sí.

Son muchas las series que intentan y pocas las que logran hacer una serie ridícula pero interesante, cómica pero profunda (a su manera, claro). Por eso Freaks & Geeks termina siendo una serie especial y brillante.
Obdulio