España España · Barcelona
Voto de tmca:
8 de noviembre de 2013
No voy a poner toda mi opinión sobre la película, soy fan desde pequeño de la saga y tampoco quiero meter el dedo en la llaga. Pero una cosa es clara, no pude empatizar con Ender en ningún momento. Si cuando leí el libro estuve enganchado del principio al final, en el caso de la película a los 30 minutos ya miraba cuánto faltaba para acabarse. Suprimen algunas partes del entrenamiento de Ender que para mí son importantes (Spoiler).

Para mí, por lo tanto, la estrategia a seguir se resume en dos puntos:

1. Leed el libro antes de ver la película. Dudo que alguien sea capaz de enterarse de nada antes de leer el libro.
2. Una vez leído el libro, ya NO hace falta ver la película, invertid vuestro tiempo en algo más productivo. No sé, si os ha gustado mucho, leed "La sombra de Ender".

Finalmente un comentario sobre Asa Butterfield, actor que un día me conquistó con "El niño del pijama de rayas" o con "La invención de Hugo". Cuando lo eligieron pensé que, a pesar de la edad, haría un buen papel de Ender. Probablemente puse demasiadas expectativas. No lo hace mal, desde luego, pero esperaba algo más, igual que de la película en su conjunto. Bueno, todos nos hacemos grandes y perdemos ese encanto que solo tenemos cuando somos pequeños.
tmca