España España · SORIA
Voto de WATUSI:
Western. Aventuras Después del asesinato de su padre, Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano agente del Gobierno Rooster Cogburn (Jeff Bridges), borracho y excelente pistolero. Así ambos se ponen en camino y entran en territorio indio para dar caza a Tom Chaney (Josh Brolin) en compañía de LaBoeuf (Matt Damon), un ránger de Texas que busca al fugitivo por el ... [+]
30 de enero de 2011
Cuando comienzas a ver esta película y has visto su antecesora (la primera “Valor de ley” de John Wayne) sabes que va a ser distinta, el guiño de que Jeff Bridges lleve el parche en el ojo derecho en lugar de en el izquierdo como Wayne, ya nos lo muestra.

Los Coen realizan una película sobria, relajada y descriptiva. Con una excelente música de fondo que actúa como anestesia, que te envolverá en el ambiente y una muy buena fotografía, nos traslada a un lejano oeste lleno de violencia y venganza.

La primera media hora es una obra maestra en la cual se nos va introduciendo en la situación sin efectos de artificio, con una tranquilidad pasmosa que junto a la música anteriormente mencionada y una voz en off, nos pone al corriente de la trama. A continuación la historia se va desgranando con mayor velocidad pero nunca dejando la sobriedad de lado, hasta llegar a un final que lejos de caer en la sensiblería, continúa por el camino de la descripción y rudeza de aquellos tiempos.

En cuanto a las actuaciones, Jeff Bridges de sobresaliente (como siempre), solo escuchar su voz quebrada (V.O) y ver su imagen desmejorada ya nos indica la vida y clase de persona ante la que nos enfrentamos. Hailee Steinfeld es la agradable sorpresa, una actriz novel que en su primer gran papel consigue el objetivo y nos muestra una niña que mezcla su imagen débil y su joven edad con una fuerza y sed de venganza impresionantes. En lo que respecta a Matt Damon, en su línea, no convence a casi nadie (lo más flojito de la película).

A destacar que en esta ocasión, los Coen cambian el humor explícito de algunas ocasiones por una ironía que está presente durante todo el metraje.
WATUSI