España España · SORIA
Voto de WATUSI:
Drama Una niña de 6 años y sus amigos pasan el verano en un pequeño motel muy próximo a Disneyworld, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean sufren aún los efectos de la crisis. (FILMAFFINITY)

13 de febrero de 2018
Otra muestra del prolífico cine independiente estadounidense. Un cine con características muy especiales y para el público minoritario por sus particularidades, con tramas realistas de vidas cotidianas y con una crítica social siempre latente pero que en ocasiones tienen un resultado excesivamente plano, aun así, me parece un tipo de cine bastante interesante. SEAN PARKER es un experimentado director en este género con resultados muy atractivos. Como consejo es fundamental el visionado en versión original, en especial, por los niños que son el alma fundamental del film.

En esta ocasión la trama gira entorno al pequeño mundo de una maravillosa niña de 6 años que vive junto a su desastrosa madre en un motel en las cercanías de DISNEYWORLD. Un magnifico comienzo del film nos expresa felicidad dentro de la calamidad de situación, con un fondo rosa chicle (que luego veremos que reina en la fachada del motel), con la alegre y conocida canción CELEBRATION de KOOL&THE GANG y en especial, con la traviesa sonrisa de nuestros jóvenes protagonistas. Desde ese momento sabemos que se nos va a mostrar una vida de contrastes, una vida de una feliz niña con toda la mierda que le rodea. Así trascurre la trama, con las travesuras sin maldad de unos inocentes críos que por muy adultos que seamos consiguen sacar nuestro niño interior, con sus risas, sus llantos y con sus grandes lazos de amistad. Pero el trasfondo es una triste realidad que nos enseña la América escondida, devastada por familias desestructuradas a causa de la crisis y que la mayoría de ciudadanos no conocen o quieren ver. Y eso que en este caso es en una manzana adyacente al estrafalario y multitudinario DISNEYWORLD.

WILLEN DAFOE da vida al portero de los moteles y se agradece su participación en películas de todo tipo de registros, en esta ocasión encarna un papel muy humano y sencillo de forma magistral.
Pero la REINA de THE FLORIDA PROJET es la jovencita BROOKLYN PRINCE. Sencillamente no actúa, simplemente es una continua muestra de sentimientos de una niña de 6 años que disfruta de sus días sin parar de moverse y con una risa que llena la pantalla. Pero no todo es eso, porque cuando llega el llanto este es tan real que resulta imposible pensar en que la niña está actuando, no he visto nada tan cercano en mucho tiempo. Pequeña BROOKLYN no cambies nunca!!!
WATUSI