España España · SORIA
Voto de WATUSI:
Drama. Romance Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2016
Adaptación de la novela MAN INTO WOMAN (1933) basada en el diario de la desgraciada LILI ELBE y el calvario que sufrió por su condición sexual. La dura historia nos narra como el joven EINAR comienza a ser consciente de su condición, sus sentimientos y su lucha para conseguir su trasformación y defender su libertad sexual. Todo aderezado de sufrimiento e incomprensión.

El exitoso director T.HOOPER es el encargado de dar vida a la historia en la pantalla con un resultado muy irregular y desprovisto de alma. Si bien hay secuencias de gran poder visual y con excelentes muestras de su calidad, el film es imperfecto con un ritmo pausado en exceso y carente de la trasmisión emocional que la historia merecía excepto en lo referente a ALICIA VIKANDER que si lo consigue.

Por otro lado y siendo justos hay que destacar un buen diseño de producción y el gran trabajo realizado por el español PACO DELGADO en lo referente al vestuario.

Otra decepción es el trabajo del sobrevalorado E.REDMAYNE. En su faceta de hombre su actuación deja mucho que desear, con una continua sonrisa que da imagen de falta de un hervor en lugar de la timidez buscada y con repetitivos gestos sobreactuados. En su faceta de mujer mejora y puede tener cierto mérito pero no deja de ser un papel creado para ganar la estatuilla y en mi opinión con resultado fallido por su parte, a pesar de lo complicado y el esfuerzo realizado en lo psíquico y en lo físico con extrema delgadez incluida.

Pero a pesar de todo ello visionamos algo excepcional y es a ALICIA VIKANDER. Esta joven actriz si consigue trasmitir emoción de una manera excepcional y con un resultado genial que es lo más destacable de la película. ELLA SI QUE ES LA CHICA DANESA.
WATUSI