España España · SORIA
Voto de WATUSI:
Drama. Acción Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2020
Por desgracia LE MANS 66 (FORD V. FERRARI) no pasará a la historia. Basada en hechos reales y a partir de un libro de A.J. BAIME nos narra la historia de una de las más míticas carreras que acontecieron en LE MANS.
Interesante conocer la fuerte rivalidad que surgió entre HENRY FORD II y ENZO FERRARI, una lucha que podría resumirse como el ego vs el narcisismo. También resulta atrayente el observar el trabajo de CARROLL MILES (MATT DAMON) al frente de la escudería y el de su mejor piloto KEN MILES (CHRISTIAN BALE). Como curiosidad comentar que la película, como en tantos casos, se aleja de lo que ocurrió realmente, añadiendo multitud de situaciones que de veracidad tienen poco, pero en la esencia sí que se describe gran parte de lo sucedido. Existen muchas reseñas de la verídica historia en la red para los que estén interesados. La pregunta que me hago es que tal (supongo que horrible) le habrá sentado lo que se narra a la familia Ford.

Respecto al poder cinéfilo del film, es muy posible que conforte a los amantes de los coches y de las tramas automovilísticas pero por desgracia no creo que ocurra lo mismo con la mayoría de los espectadores.
En mi recuerdo grandes películas de esta temática, como LA CARRERA DEL SIGLO , GRAND PRIX o la reciente RUSH, me crearon grandes expectativas, mucho más si añadimos la presencia del extraordinario CHRISTIAN BALE, de ahí que mi decepción fue mayúscula. Lo que visione podría resumirse en un cúmulo de diálogos estereotipados, situaciones predecibles, trama repetitiva y excesivo metraje. Un film que carece de alma y que se avería a las primeras de cambio.

El encargado de dirigir el film es el prolífico JAMES MANGOLD, con un resultado demasiado irregular. Mención aparte está el magnífico tratamiento que se da a los vehículos, con unos diseños muy meritorios, la gran ambientación de las carreras y en especial el interesante sonido que les acompaña.

Respecto a las actuaciones son adecuadas en su conjunto, por mi parte mencionar que MATT DAMON, siguiendo su línea, nunca me convence y que CHRISTIAN BALE realiza un buen trabajo pero nos tiene acostumbrados a tan espectaculares papeles que me quedo con las ganas de un poquito más.
WATUSI