España España · SORIA
Voto de WATUSI:
Drama Alice Howland (Julianne Moore) está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüista de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada, un trágico diagnóstico cambia su vida, al tiempo que su relación con su familia y con el mundo, para siempre. Con elegancia y delicadeza, la autora ... [+]
5 de febrero de 2015
No soy partidario de las películas basadas en enfermedades para lucimiento de un actor y abrirle así el camino de numerosos premios. A veces, pese a ello, luego el resultado me convence, no es el caso de este film.
SIEMPRE ALICE es un melodrama de sentimentalismo barato sobre el alzhéimer en el que se nos expone la rápida evolución de la enfermedad en una persona joven. Para mayor dramatismo el problema ataca a una brillante profesora universitaria de lingüística por lo que se busca enfatizar la sensación de pérdida de memoria a la hora de expresarse.

La dirección corre a cargo de RICHARD GLATZER Y WASH WESTMORELAND realizando un correcto trabajo pero con pocas cosas a destacar. Únicamente se podría matizar el juego de las imágenes borrosas para expresar las pérdidas de memoria y la acertada aportación del uso de las nuevas tecnologías para solucionar problemas.

Respecto de las actuaciones poco se puede decir del excelente trabajo de la gran JULIANNE MOORE merecedora de los numerosos premios que está consiguiendo si no fuera por el lunar de que su trabajo está concebido para ello. ALEC BADWIN muestra su lado serio después de su triste aparición en TORRENTE 5, cuesta trabajo que te convenza después de su anterior y bien remunerada “faena”. A destacar a KRISTEN STEWART como una de las hijas de la enferma.

En definitiva SIEMPRE ALICE es un melodrama lacrimógeno sobre el alzhéimer con el excelente trabajo de JULIANNE MOORE pero con “tufillo” a telefilm que no consigue el ansiado objetivo de emocionar si no te toca la enfermedad de cerca porque es difícil empatizar con los personajes entre otros muchos y ya mencionados problemas.
WATUSI