España España · SORIA
Voto de WATUSI:
20 de enero de 2020
Según avanza la filmografía del distinto TARANTINO, éste se deja llevar por sus gustos más particulares y nos los muestra de una forma tan personal como curiosa. Tiene que disfrutar muchísimo al realizarlas y eso revierte positivamente en el espectador.

Esta vez, QUENTIN se decanta por realizar un homenaje de sus propios gustos y nos traslada al peculiar HOLLYWOOD de finales de los 60. Un viaje por la tv de dicha década, los inicios del karate de BRUCE LEE, pero en especial por los spaghettis wester. El espectador tiene la oportunidad de visionar a STEVE MCQUEEN (como no, fumando), adentrarse EN LA GRAN EVASION, pelear con BRUCE LEE o visionar siempre de fondo las series televisivas de la época. Pero en especial, el director nos cuenta (a su manera) el triste asesinato llevado a cabo por LA FAMILIA MANSON en la casa de POLANSKY. Durante el metraje vislumbramos la bonita y moderna vida de la pareja TATE-POLANSKY y como la trastornada FAMILIA MANSON mal vive en un Hollywood de excesos. Para ello nos movemos desde las películas de la risueña TATE (interesante ver fragmentos de LA MANSION DE LOS SIETE PLACERES junto a DEAN MARTIN) hasta visitar el rancho en el que vivía la trastornada familia de asesinos.
Pero realmente estos mencionados no son los protagonistas. La pareja CAPRIO-PITT llevan el peso de la trama como una estrella de los westers y su doble y chico para todo. Son ellos la máquina del tiempo que nos permite visitar todo lo contado.

Queda clara la originalidad del guion de TARANTINO pero a ello hay que añadir su actitud magistral detrás de la cámara, con planos y secuencias que además de cumplir su deseado homenaje, se muestran de manera soberbia. Sumar a ello una fotografía perfecta, consiguiendo la necesaria ambientación, un interesante vestuario, un sonido de gran calidad y una banda sonora atractiva y emocionante.

DI CAPRIO realiza un interesante trabajo pero yo me quedo con su “doble” PITT siempre acompañado de unos riquísimos bloody marys.

ERASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD hará las delicias de los amantes de todo lo comentado. Y encima cuando va acompañado del clásico humor socarrón del director, que nos va moviendo de una temática a otra, del wester al karate y de fondo la intriga y el terror de los asesinos en serie, todo dentro del caótico y atractivo HOLLYWOOD plagado de ácido, hippies y siempre, siempre y lo más importante, con el cine dentro del cine como protagonista.
WATUSI