Voto de Flaco Loco MX:
Acción. Fantástico Una nueva era, pero ¿para quién? La victoria debía de dar paso a una generación de paz en la Tierra. Pero nunca confíes en la palabra de los tiranos, ambiciosos locos por el poder. Han abierto los portales que ligan su dimensión a la Tierra, y están saturándola. A no ser que un grupo de héroes humanos adquieran las nuevas habilidades de combate, que puedan competir contra las habilidades imaginativas de las criaturas guerreras del mal. ... [+]
24 de marzo de 2021
Soy fan de Mortal Kombat y uno de mis dos personajes favoritos es Shao Kahn, el otro es Scorpion. En el videojuego de Mortal Kombat Trilogy era el jefe final de las torres y en la dificultad más elevada era prácticamente invencible... En esta película es el chalán de su padre y encima sale sin máscara casi en todas las escenas. Esto último quizá no es tan malo porque la máscara parece sacada de la peor fiesta de Halloween de una escuela primaria. Lamentable.

El análisis de la película se puede hacer fácilmente: Es un bodrio donde las malas actuaciones son opacadas por los pésimos efectos especiales. OJO CON QUE "SPAWN" SALIÓ EN EL MISMO AÑO Y TIENE UNOS EFECTOS ESPECIALES EXCELENTES.

Agradezco tres cosas:
1. Vi pelear a Scorpion contra Sub Zero. Eso siempre se agradece aunque la pelea sea pésima y tan intrascendente como todas las demás peleas de la película.
2. Escuché la legendaria música de Mortal Kombat.
3. Hay un largo desfile de personajes en esta entrega. No tienen que ver con la trama y los efectos especiales los ridiculizan, pero aparecieron y eso es bueno. Nightwolf, Smoke, Ermac, Cyrax, Motaro, Sheeva, Jade, Mileena, Baraka y Noob Saibot, para ver a este último tienes que estar muy atento porque sale dos o tres segundos. Premio especial a peor caracterización: Baraka.

LORE BONUS

Se puede hacer una gran serie de Mortal Kombat o un excelente universo cinematográfico, pero se debe partir desde el inicio de la historia, cuando Onaga dominaba el Outworld y Shao Kahn lo derrotó para después seguir expandiendo su tétrico imperio, conquistando casi todo el universo con su ejército de tarkatanos, la raza del comandante Baraka. Hay mucho Lore al cual sacarle jugo. Se podrían hacer una temporada completa sobre la conquista de Edenia, donde Shao Kahn mata al gobernante, toma a su reina (Sindel) como esposa y se queda con Kitana como hijastra, de quien después hace un clon aberrante llamado Mileena. Es interesante, carajo, y nadie lo toma, nadie se anima. Toman la idea desde la primera entrega del videojuego, cuando Liu Kang vence a Shan Tsung, ahí es difícil explicar el origen y las motivaciones de cada personaje que participa en el sagrado torneo.

Espero que algún día alguien lo haga porque Mortal Kombat merece algo decente y no estas porquerías donde humillan hasta a sus personajes más temibles.

Qué ofensa para Shao Kahn.
Flaco Loco MX