Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Mooresville
Voto de vanyehao:
9
Thriller Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis. Miles de imágenes que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que ... [+]
28 de noviembre de 2018
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya conocía la historia con cierto detalle, he ido hoy a ver la película como un homenaje personal a esos heroes frente al horror ; también, en otra medida , mi reconocimiento a un trabajo muy bien hecho de productores, realizadores y actores.

Fue hace 12 años que me impactó esa historia vía un magnífico libro con excelentes fotografías ( milagrosamwnte en una librería de un centro comercial en Guayaquil, Ecuador !!!). De inmediato busqué en internet y pude acceder al video del juicio de Nuremberg donde Frederic Boix acusa con su dedo a aquella serie de asesinos, Ya más adelante llegué a conocer más detalles de su vida previos y durante la guerra civil española, y despues del fin de la guerra mundial ya en París hasta que falleció hacia 1950 por enfermedad derivada de su cautiverio en Matthausen, recuerdo que sólo con unos 30 años.

Aún y conociendo la historia, visionar la película ha consegiuido impresionarme. La medida actuación del elenco, la sobria cinematografía, el ritmo y algo de thriller en su desarrollo han mantenido mi atención e interés. Es como una extraño interés paralizante ante la maldad personificada en esos seres aparentemente homínidos pero que eran puros monstruos.

De nuevo, sabiendo que la película no cuenta con el presupuesto de una superproducción, me ha satisfecho el resultado que creo consigue llenar un hueco dentro de la cinematografía de producción en España.

Emocionante la canción y música de los créditos finales "Corrandes de exili" del poeta Joan Oliver- ("Pere Quart") cantada por Silvia Perez Cruz, magnífico cierre a una historia interminable...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
vanyehao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow