México México · guanajuato
Voto de adriana parra:
Drama. Bélico Basada en hechos reales ocurridos en 1905, narra como la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se cansan del tratamiento vejatorio e injusto de los oficiales. El detonante de la situación es la carne podrida que éstos quieren que los marineros se coman. Con este motín comienza el reguero revolucionario por Odesa y toda Rusia. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2012
El Acorazado de Potemkin me parece una película muy bien realizada, por el hecho de la tecnología que se tenia en el año de 1925, fecha de su realización. Es muy interesante porque Eisenstein retrata la revolución social de 1917 provocada por la revolución de Bolchevique.
Lo más maravilloso de esta película, es que a pesar de que es muda, se entiende perfectamente lo que el director trata de comunicar, apoyándose de poco texto y agradable música que nos introduce completamente en la historia.
El tema de la película es para conmemorar el aniversario de la pre-revolución rusa y del motín que se llevo a cabo en el acorazado de Potemkin, por lo tanto esta basada en hechos reales.
Uno de los momentos en que exalta los sentimientos es cuando los cosacos disparan despiadadamente y sin distinción contra el pueblo que esta apoyando a los rebeldes; cuando una madre es privada de la vida y el bebé que traía en una carriola cae cuesta a bajo por las escaleras, cuando le disparan a un niño y queda moribundo mientras la gente pasa corriendo sobre él sin importarles su estado.
Sin duda es una de las mejores películas en la historia del cine.
adriana parra