Voto de Chackson5:
20 de julio de 2012
Tras cuatro años de espera por fin ha visto la luz la cinta que cierra ésta estupenda trilogía que nos ha regalado Nolan. Para empezar quiero avisar que si vas a ver la cinta como mero blockbuster veraniego no te vas a equivocar, la cinta es un festival de escenas de acción magistrales y tiene un ritmo endiablado a pesar de que dura casi tres horas. Si eres como yo, y tras la magistral 'The Dark Knight' buscabas algo más te llevarás una decepción.

Contrariamente a su antecesora, la historia de 'The Dark Knight Rises' hace aguas por todos lados, ya que no consigue engancharte como hacían las otras dos, y en su afán por meter personajes nuevos acaba despistando algo al espectador. Personajes como el de Joseph Gordon Levitt están bien y son importantes, pero el de Catwoman (Anne Hathaway) está del todo desdibujado, ya que en ningún momento su historia es creíble, como tampoco lo son sus impulsos y su evolución a lo largo de la trama. A pesar de que Hathaway lo hace muy bien, se nota mucho que es un personaje un poco metido para hacer relleno. Otras cosas que me chirrían son la poca participación de Alfred, que prácticamente no interactua con Wayne en ningún momento, así como las explicaciones que nos dan para saber que ha hecho Wayne estos 8 años en que ha estado desaparecido. Pero el mayor problema es Bane, al que seria injusto comparar con el Joker, pero que muestra una falta de carisma total, impidiéndote creerte el por qué de sus malvadas intenciones (la explicación final es lamentable).

También quiero hablar del final, un final que muchos ha tachado de épico, pero que yo considero que es muy apresurado y que no tiene ninguna emotividad. No sé si estoy siendo demasiado duro con la peli, pero tras la anterior me esperaba mucho, y de Nolan siempre espero lo mejor, por eso me he quedado algo decepcionado al verla.

De todas formas, y como digo en el primer párrafo, como blockbuster de verano es perfecto, ya que entretiene y es visualmente apabullante. Siento tener que cerrar la saga con este aroma de decepción, pero yo me esperaba algo más.

Lo mejor: Su ritmo y que visualmente es brutal.
Lo peor: Su historia y algunos personajes que no aportan nada.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5