Voto de Chackson5:
Comedia. Drama Carmina es una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2012
Si bien hay que agradecer a Paco León por haber desafiado a esa lacra que son la Academia de cine y los exhibidores, siento decir que su ópera prima es una auténtica basura. Imagino que será muy bonito coger a tu madre y a tu hermana y montarte una cinta casera para ellas dos, pero no es tan bonito cuando esa misma cinta se la enseñas a todo el mundo y la pretendes hacer pasar por arte.

Paco León se dedica a glorificar la vulgaridad de su madre, sus eructos, sus ventosidades, y su poca cultura, o sea, glorificar la España de las Belén Esteban, gente sin cultura que con su lenguaje vulgar y soez hacen que a veces te de verguenza salir a la calle. Si a esto le añadimos la poca capacidad dramática del guión sólo nos deja unos 70 minutos que se hacen eternos. Mirar a una especie de travestí durante tanto rato hace que acabes con ganas de suicidarte. No cabe duda de que la mujer se come la pantalla, pero eso no es suficiente para que la cinta pase el corte.

En definitiva, una peli sucia y desagradable que a la España cañí le encantará, a los demás os recomiendo hacer cualquier otra cosa antes que ver este engendro.

Lo mejor: Nada.
Lo peor: Todo, en especial la escena dónde Carmina caga en el coche, creo que no voy a volver a comer en mi vida.

@Chackson5
Chackson5