Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de miguelan:
6
Acción. Thriller Tras el fallecimiento del primer ministro británico en extrañas circunstancias, todos los líderes mundiales se reúnen para su funeral. Pero existen planes para que el acto, que cuenta con la mayor seguridad del planeta, sea una oportunidad para acabar con los mandatarios y sembrar el caos en todo el mundo. El presidente de los Estados Unidos y sus colaboradores del Servicio Secreto son los únicos capaces de evitar la tragedia. (FILMAFFINITY) [+]
6 de febrero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Esta es una película de espectáculo estilizada y de ritmo rápido con mucha acción, suspense y entretenimiento. Tratando la típica trama en la que nuestro protagonista se ve atrapado en una compleja conspiración con una violenta venganza detrás, mientras intenta salvar al presidente de los Estados Unidos. La película comienza con Mike Banning (Gerard Butler), que está a punto de tener un hijo con su esposa embarazada Leah Banning (Radha Mitchell). En Londres para el funeral del Primer Ministro, Mike Banning se ve envuelto en un complot para asesinar a todos los líderes mundiales asistentes y a su presidente. Lo que comienza como un funeral de estado para el Primer Ministro británico que murió en extrañas circunstancias se convierte en un complot mortal para destruir a los líderes más poderosos del mundo, devastando la capital británica y desatando el terror. Luego, el agente del Servicio Secreto Mike Banning se ve atrapado en una retorcida conspiración tras un ataque terrorista y trabaja para rescatar al presidente estadounidense Benjamin Asher (Aaron Eckhart) de sus asesinos y evitar un desastre aún mayor. A todo lo largo del film Banning entra en acción para salvar y proteger al presidente de un grupo de invasores paramilitares fuertemente armados. Sin más remedio que luchar contra los invasores terroristas, debe confiar en su amplio conocimiento de las prácticas de combate de sus servicios anteriores y salvar y rescatar al presidente, tan bien como evitar que la situación desemboque en una guerra total. ¡Los líderes del mundo se han reunido!. ¡También sus enemigos!. ¡Prepárate para el maldito infierno!. La lealtad ha caído bajo fuego. Caído. Obligado a luchar por su vida. La lealtad está bajo fuego. Protegió al presidente. Ahora debe salvarse a sí mismo. El héroe se convierte en fugitivo.

Un mordaz thriller con acción imparable, tiroteos, cámara excesivamente temblorosa en algunos lugares y los efectos especiales son bastante brillantes. Lo mejor de esta película es su ritmo rápido, no hay un minuto en el que te sientas cansado o aburrido. Las secuencias de ataque son un poco exageradas y abrumadoras, pero realmente efectivas. La trama es simple y llana, ya que un cerebro terrorista intenta matar al presidente de los Estados Unidos y Banning lucha para salvarlo y se enfrenta a la mayor crisis internacional que el mundo haya experimentado. La película es aceptable, pero ni notable ni extraordinaria, pero sí bastante decente, mientras que la dirección de Babak Najafi encaja como en todas las películas de espectáculo que hace. La interesante historia basada en personajes creados por Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt y está basada en la novela del autor Vince Flynn, "Transfer of Power", que fue la base de las dos tramas cinematográficas utilizadas en "White House Down" y "Olympus ha caído¨ (2013) de Antoine Fuqua y su secuela ¨Londres ha caído¨ de Babak Najafi, todas protagonizadas por Gerard Butler. El trepidante guión prescinde de absurdas emociones, enfocando a la impresionante acción, así como extensas escenas con F. X. de ordenador que son de primera clase también. El personaje Allan Trumbull: Morgan Freeman fue el Portavoz de la Cámara de Representantes en la entrega anterior y es el Vicepresidente en ' London has fallen (Londres ha caído)' y en 'Angel has fallen (Angel ha caído)' resulta ser Presidente. Nunca se explica ó menciona si fue votado para suceder al presidente fallecido según las reglas de la enmienda 25 ó se presentó como candidato para el segundo mandato del presidente Asher, como se menciona, lleva seis años en su presidencia y ganó las elecciones. Los actores principales son Gerard Butler, Aaron Eckhart, y Morgan Freeman, todos ellos proveen buenas actuaciones. Junto a los tres protagonistas de las entregas de esta apasionante saga, completan el reparto una serie de notorios secundarios que aparecen aquí y allá, tales como: Colin Salmon, Angela Bassett, Robert Foster, Jackie Earle Haley, Melissa Leo, Alon Aboutbou, Tim Woodward, Charlotte Riley, Sean O'Bryan, entre otros.

La fotografía del camarógrafo Ed Wild y la música de Trevor Morris se adaptan perfectamente a la trepidante acción que se desarrolla. Los sets son adecuados, pero el rodaje se realizó en escenarios de sonido y en varios lugares de filmación, tales como: New Boyana Film Studios, Sofía, Bulgaria, India, King William Walk, Greenwich, Londres, Greater London, Inglaterra, pero ninguna parte del rodaje de la primera unidad se realizó en la ubicación de la Casa Blanca. La película fue dirigida profesionalmente por Babak Najafi (Sebbe, Banshee, Proud Mary, Snabba Cash II).

La trilogía protagonizada por Gerard Butler como el Agente Banning es la siguiente: ¨Oympus ha caído¨ (2013) de Antoine Fuqua con Gerard Butler, Aaron Eckhart, Dylan McDermott, Rick Yune, Morgan Freeman, Angela Bassett, Melissa Leo. Antoine Fuqua, rechazó dirigir esta secuela ¨London Has Fallen¨ (2016) porque no le gustaba el guión y lo reemplazó por el director: Babak Najafi , siendo protagonizada Gerad Butler, Colin Salmon, Morgan Freeman, Robert Forster, Melissa Leo, Tim Woodward. Y ¨Angel ha caído¨ (2019) de Ric Roman Waugh con Gerard Butler, Danny Huston, Tim Blake Nelson, Frederick Schmidt, Rocci-Boy Williams, Piper Perabo. Calificación: 6/10. Vale la pena verla para los amantes de cine de acción espectacular.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow