Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de miguelan:
7
Comedia. Aventuras En 1910, tiene lugar una gran carrera entre Londres y París que es patrocinada por el rico editor de un periódico británico. Los participantes proceden de todas partes y protagonizan toda clase de peripecias, rivalidades y aventuras amorosas. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Una película divertida y atractiva siendo competentemente dirigida por Ken Annakin con un gran elenco, tal como: Stuart Withman, Sarah Miles, Get Frobe, Terry Thomas, Red Skelton, Irene Demick, entre otros. Coproducción europea con un reparto de estrellas, secuencias divertidas, carreras aéreas espectaculares y total diversión. Ambientada alrededor de 1910, una era de los primeros aviones (de hecho, los aviones utilizados en esta película eran réplicas construidas con los materiales auténticos de los originales, pero con motores un poco más potentes) en la que la carrera por el desarrollo de la aviación estaba en sus comienzos. Lord Rawnsley (Robert Morley), propietario del periódico Daily Post, organiza una carrera aérea de Londres, Inglaterra, a París, Francia, para aumentar la circulación y mostrar la superioridad de Gran Bretaña. El editor espera llevar a Gran Bretaña a la vanguardia de la aviación, pero debe enfrentarse a dos participantes (Stuart Whitman, James Fox) que compiten por su hija (Sarah Miles). Mientras tanto, varios jóvenes atrevidos y desafiantes participan en una carrera peligrosa y aventurera. Los concursantes provienen de todo el mundo, desde Noruega, Italia, Estados Unidos y otros países. Las cosas se complican con trampas, travesuras, traiciones, sabotajes, duelos por honor y amor a primera vista; todos estos incidentes se encuentran a lo largo del recorrido. Protagonizado por un grupo variopinto de personajes extravagantes: un villano cobarde (Terry Thomas), el típico estricto oficial alemán (Gert Frobe), un héroe americano (Stuart Whitman), un sirviente oprimido (Eric Sykes), un caballero británico (James Fox) se encuentran entre los competidores. Mientras tanto, el villano habitual (Terry-Thomas) hace trampas y ha saboteado aviones que empiezan a desmoronarse aquí, allá y por todas partes. O cómo volé de Londres a París en 25 horas y 11 minutos. ¡20th Century-Fox presenta la película que adelanta la comedia 100 años!

Una impresionante carrera de aviones a través de una agitada gira europea llena de accidentes, extraños inventos, además de rivalidades nacionales y traicioneras trampas. La espectacular carrera de aviones antiguos proporciona los momentos más emocionantes en una gran película, in cual uno de los mayores activos son los dibujos animados de Ronald Searle en el principio y el final. Benny Hill y Alberto Sordi tienen varios momentos divertidos, junto con la simpática aparición final de Red Skelton, mientras que Gert Frobe y Terry Thomas son grandes como astutos villanos, Hay también el consabido romance entre Stuart Whitman y Sarah Miles, así como entre Jean-Pierre Cassel e Irene Demick. Mención especial para Terry Thomas nuevamente en su forma cobarde tramposo interpretando un desagradable británico que planea sabotear a todos sus rivales. Este ¨Aquellos chalados en sus locos cacharros (1965) ó ¨Cómo volé de Londres a París en 25 horas 11 minutos¨ forma un díptico con ¨El rally de Montecarlo y toda su zarabanda de antaño¨(1969) also titled ¨Montecarlo o bust¨, ambos tuvieron el mismo director (Ken Annakin), escritores (Jack Davies y Annakin), compositor (Ron Goodwin) y cinco actores. Terry-Thomas interpretó al hijo de su personaje en la película anterior, y el personaje de Eric Sykes volvió a ser un empleado de Terry-Thomas. Gert Fröbe, William Rushton y Michael Trubshawe desempeñaron papeles no relacionados. Muestra una partitura musical animada y alegre de Ron Goodwin con un tema musical y leitmotiv atrapante. Igualmente, una cinematografía colorida y evocadora por camarógrafo Christopher Challis.

¨Aquellos chalados en sus locos cacharros¨ ó ¨Esos magníficos hombres en sus máquinas voladoras¨ o ¨Cómo volé de Londres a París¨ (1965) pertenece a una trilogía en la que máquinas antiguas como coches y aviones participan en espectaculares carreras por toda Europa: la primera fue ¨La gran carrera¨ de Blake Edwards con Tony Curtis, Natalie Wood, Ross Martin, Arthur O'Connell ; el segundo fue ¨Esos hombres magníficos en sus máquinas voladoras o cómo volé de Londres a París en 25 horas 11 minutos¨ (1965) en el que un adinerado editor de periódico es persuadido para patrocinar una carrera aérea de Londres a París. Y seguido de ¨El rally de Montecarlo y toda su zarabanda de antaño¨or ¨Montecarlo or bust !¨ como indicaría el título estadounidense, se trata de una especie de secuela de ¨Esos magníficos hombres en sus máquinas voladoras¨ (1965) que trata de un rally automovilístico internacional, hacia 1920, los competidores deben viajar desde varios puntos del De Europa a Montecarlo, allí compitiendo con sus autos y recorriendor 1500 millas a través del país en la carrera de los años veinte.

¨Aquellos chalados en sus locos cacharros¨ (1965) fue dirigida profesionalmente por Ken Annakin, siendo muy divertida, aunque demasiado larga. Ken era un experto en el género de Aventura como ¨Las nuevas aventuras de Pippi Calzaslargas¨, ¨Película de piratas¨, ¨Tigre de papel¨, ¨El quinto mosquetero¨, ¨La llamada de lo salvaje¨, ¨La familia suiza Robinson¨, ¨Tierra de furia. ¨, ¨La espada y la rosa¨, ¨La historia de Robin Hood y sus hombres alegres¨, ¨El tercer hombre en la montaña¨ y géneros bélicos como ¨La batalla de las Ardenas¨, y ¨El día más largo¨. Clasificación. 7,5/10. Notable. Mejor que el promedio ordinario.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow