Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de miguelan:
7
Comedia. Infantil Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo. (FILMAFFINITY) [+]
12 de febrero de 2024
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kevin, un niño alborotador de ocho años que se queda solo en casa por error, el permanece accidentalmente atrás cuando toda su numerosa familia corre frenéticamente hacia el aeropuerto para viajar a París. Esa es la parte plausible: está solo y asediado por ladrones chapuceros. Mientras tanto dos ladrones entran en escena para animar las cosas. La cuestión es cómo Kevin debe defender su casa contra un par de torpes ladrones en Nochebuena. Al comprender los planes de sus asediadores, Kevin decide usar trampas en su casa suburbana. Los malos comienzan con un tono serio, lo cual es bueno, pero la naturaleza de estas cosas los obliga a volverse cómicos en el inevitable asedio a la casa de Kevin. ¡Lleva la risa a casa en estas fiestas!. Cuando la familia de Kevin se fue de vacaciones, olvidaron un pequeño detalle: Kevin. Pero no te preocupes... Él cocina. Él limpia. ¡Patea algunos traseros!. Está solo en casa. ¡Una comedia familiar sin la familia!.

Este megahit sin precedentes produce genuinas risas, violentamente chistosos sketches en el estilo de los dibujos animados, diversión e incorpora material netamente original. Macaulay Culkin es tan adorable como siempre y el elenco de apoyo ofrece simpáticas interpretaciones. Aunque con una premisa poco probable que desencadene la historia, Kevin se convierte en un diminuto Rambo que defiende su castillo suburbano con los recursos y la astucia de un niño genio en una sincronización perfecta y recursos ilimitados. El doble de Macaulay Culkin era un hombre muy bajo de 30 años. Todos en el set quedaron asombrados de lo maduro y profesional que era Macaulay Culkin. Joe Pesci dijo a Entertainment Weekly: "Mac no es como un niño de nueve años, ya es un hombre mayor". Pero son Daniel Stern y Joe Pesci quienes realmente roban el espectáculo, ellos son el blanco de la ira de Culkin, representan dolorosas payasadas (al estilo Coyote-correcaminos) con considerable vigor. Joe Pesci y Daniel Stern se sintieron indiferentes sobre el potencial de la película durante el rodaje, por lo que intencionalmente dieron actuaciones exageradas, sin que ninguno de los dos creyera que esta película se convertiría en un gran éxito. Mientras que John Candy tiene un pequeño pero divertido papel como líder de una banda de polka que viaja a campo traves con mamá Catherine O'Hara. Sumando otros adecuados secundarios, tales como: John Heard, Robert Blosson, Billie Bird, Kieran Culkin, Devin Ratray, Kristin Minter. El film fue el más taquillero de 1990, superando a ¨Tiburón¨ y ¨Ghost¨. Esta exitosa película cargada de descarados gags estuvo bien dirigida por Chris Colombus. Este film entró en el Libro Guinness de los Récords Mundiales como la "Comedia con mayor recaudación en taquilla", recaudando 477 millones de dólares en todo el mundo.

Seguido de ¨Solo en casa: Perdidos en Nueva York¨ (1992) de Chris Colombus con Macaulay Culkin, Daniel Stern, Joe Pesci, Tim Curry, Brenda Fricker, Eddie Bracken, Rob Schneider, Dana Ivey, Catherine O'Hara, John Heard, ello es una duplicación casi exacta del original; al abordar el avión equivocado, el alborotador Kevin aterriza en Nueva York, donde encuentra de nuevo a los delincuentes Pesci y Stern como fugitivos de prisión; no es tanto una secuela, sino más bien una repetición de la consabida acción, pero incluso más violenta que el original. ¨Solo en casa 3¨ (1997) de Raja Gosnell (editor de las dos películas anteriores) con Alex D. Linz reemplazando al adolescente Culkin, Kevin Kilner, Olek Krupa, Lenny Van Dohlen, Haviland Morris, Scarlett Johansson. Aquí algunos delincuentes internacionales intentan recuperar un microchip escondido en un auto de juguete que tiene Alex Linz, mientras que este último intenta frustrar sus planes, esta secuela no logra tener el encanto de sus predecesoras.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow