Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de miguelan:
7
Bélico. Acción En vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el famoso e imponente acorazado alemán "Graf Spee", comandado por el capitán Langsdorff, parte hacia el Atlántico Sur, donde la tripulación vivirá una terrible odisea. Cuando estalla la guerra, el Graf Spee se convierte en el azote de la armada británica hasta que tres navíos ingleses consiguen acorralarlo y lo obligan a refugiarse en Montevideo. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Diciembre de 1939, comienzos de la Segunda Guerra Mundial. El acorazado de bolsillo alemán Graf Spee merodea por el Atlántico Sur, hundiendo buques mercantes aliados. La Royal Navy asigna a varios grupos de trabajo la tarea de cazar y hundir el Graf Spee. Una de esas fuerzas está comandada por el comodoro Henry Harwood y está formada por los cruceros HMS Ajax, HMNZS Achilles y HMS Exeter. Se encuentra con el Graf Spee de la costa de América del Sur, cerca de la desembocadura del Río de la Plata. ¡La verdadera y conmovedora historia de una poderosa batalla naval !. ¡El suspense te atrapa el corazón en esta espectacular saga del mar!.¡Espectacular Saga del Mar!. ¡La valiente lucha de tres pequeños barcos contra el mortífero acorazado de bolsillo!. El ruiseñor de Montevideo... ¡cantaba de amor mientras el mundo temblaba!. ¡La tremenda historia de la victoria sobre el Graf !. Spee.

Esta es una espléndida película británica sobre hechos históricos durante la Segunda Guerra Mundial , la batalla naval en el Atlántico Sur entre un escuadrón de cruceros británico de tres barcos y el acorazado de bolsillo alemán Admiral Graf Spee , diciembre de 1939. El elenco principal y secundario están sorprendentemente encarnados por una magnífica plétora de actores ingleses. La película contiene una cinematografía colorida y brillante de Christopher Challis y una partitura musical adecuada del compositor Brian Easdale. La atención al detalle era particularmente importante para los productores, por lo que todos los procedimientos navales representados en esta película son completamente precisos. Sin embargo, la escena en la que Harwood se reúne con sus capitanes a bordo del Ajax era ficticia y se creó para explicar la situación al público. La mayor parte de la acción marítima se filmó en barcos reales. Los productores tuvieron la suerte de tener a su disposición varios barcos de la Flota del Mediterráneo de la Royal Navy. El puerto donde se muestra el Graf Spee amarrado en Uruguay es Grand Harbour, La Valeta, Malta. Michael Powell había sido un gran admirador de Sangre, sudor y lágrimas (1942) de Noël Coward, que le sirvió de inspiración. La película está bien financiada por Archers Productions y dirigida profesionalmente por Emeric Pressburger y Michael Powell. La Batalla del Río de la Plata (1956) fue la última de las verdaderas colaboraciones de los ¨Archers" con un regreso a Rank Company a mediados de la década de 1950 después de que Michael Powell y Emeric Pressburger se fueran después de rodar Las zapatillas rojas (1948). Esta fue la película de mayor éxito financiero de los escritores y productores Michael Powell y Emeric Pressburger. Michael Powell publicó más tarde una novela, "El último viaje del Graf Spee", que cuenta la historia principalmente para niños. La película atraerá a los amantes del género bélico y a los fanáticos del cine clásico británico. Clasificación: 7/10, mejor que la media ordinaria.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow