Voto de luscus:
Drama Los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman "Satélite", se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven. (FILMAFFINITY) [+]
1 de diciembre de 2019
Estoy en el deber de advertir a todas aquellas personas que viven y quieren vivir en un mundo feliz que no vean esta película.
Este film del iraní Bahman Ghobadi es cruel y trágico como la propia realidad que viven los refugiados kurdos, pero lo que lo hace verdaderamente desgarrador es el hecho de estar protagonizado por niños.
Niños a los que el mundo les ha robado para siempre la inocencia y la posibilidad de ser felices, niños mutilados, niños violados, niños aterrorizados ante el horror de la guerra... Realidades difíciles de contemplar, que, sin duda, muchos prefieren no conocer.
Una película brutal para los que buscan la verdad a pesar de sí mismos.
luscus