Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
5
Romance. Drama Peter (Paul Bettany), un tenista que ocupa un lugar muy bajo en el ranking internacional, decide participar en el torneo de Wimbledon, aunque sus posibilidades de éxito son prácticamente nulas. Durante el torneo, conoce a la tenista americana Lizzie (Kirsten Dunst) y se enamora de ella. Entonces, su afán de superación unido a su destreza y a una racha de buena suerte lo catapultan de una ronda a la siguiente, teniendo al alcance de su ... [+]
12 de agosto de 2007
19 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Porque "Wimbeldon" va a lo que va, por mucho que algunos se empeñen en desvelar sus fallos en el ámbito tenístico (y no sé a que viene el detalle de las gradas cuando, en ocasiones, a los tenistas se les van las raquetas de las manos como si ni siquiera fuesen profesionales y otros errores que ni comentaré, porque a la cinta ni le viene ni le va, eso sólamente es un contexto), es decir, a componer una historia romántica que resulta directa y rotunda, ni preámbulos amorosos, ni romances desatinados, todo sucede con rapidez evitando así que el espectador se pueda dormir ante tanta miel.

Además de ello, "Wimbeldon" es una comedia romántica que, pese a sus tópicos (sobretodo cuando llegamos al tramo final, y en especial con esas descacharrantes declaraciones ante los medios) y esos ocasionales tequemanejes con la cámara, funciona como lo que es, un divertido entretenimiento que habla sobre segundas oportunidades, el triunfo de la voluntad sobre la fuerza y la reconciliación, vale, que lo hace tímidamente, pero ahí queda la cosa.
Tampoco se esconde en el momento de criticar (tímidamente también, claro) la hipocresía de los medios de comunicación o la mediocridad de la figura que normalmente aborda el representante, logrando así que, aunque no resulte diferente, por lo menos se pase un rato ameno y agradable.

La pareja formada por Bettany/Dunst conecta rápidamente y hace al público partícipe de su historia sin que esta resulte inverosímil, así como también logran unas interpretaciones amoldadas a las pretensiones del producto final.
Y si para colmo, un americano pijo y chulito cae ante un europeo, mejor que mejor...
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow