España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Drama. Romance En una plataforma petrolífera, aislada en medio del mar, donde sólo trabajan hombres, ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y enigmática que intenta huir de su pasado (Sarah Polley) va hasta allí para cuidar de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado temporalmente ciego. Entre ambos nace una extraña intimidad, llena de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor. Ninguno saldrá indemne de esta relación que marcará sus vidas ... [+]
18 de abril de 2006
La verdad esque afrontaba este film con total desconcierto, pues no había visto nada de Coixet y mi posición era de gran desconfianza hacía un film un tanto pretencioso, en cambio, grata ha sido la sorpresa que me he llevado al toparme con una cinta hecha con sentimiento, lograda a nivel interpretativo y muy bien entendida por su directora.

La base de la historia, es el típico relato de amor entre lo que parecen ser dos ejes opuestos, personas totalmente distintas con concepciones muy diferentes de como vivir y disfrutar la vida. En ese campo, sobretodo, Coixet trabaja muy bien los personajes, logrando darles matices realmente asombrosos y haciendo que en algún momento el público se pueda asemejar a ellos.

En esta película, se podría decir que destacan dos pilares básicos por encima de todo. El primero, es la dirección de la catalana nacida en Barcelona, que logra insuflar a sus protagonistas un sentimiento humano y por momentos conmovedor, además de llevar su obra con gran pulso, consiguiendo instantes que pueden llegar a resultar muy íntimos para el espectador y otorgando un toque personal y distintivo a su trabajo. A destacar los intérvalos musicales que se encuentran dispersos durante todo el metraje, muy adecuados y bien encajados.

El segundo de sus pilares son las interpretaciones vertidas por un Tim Robbins magnífico, que aporta todo lo que debe aportar a su personaje y matiza una actuación digna de ver, y por Sarah Polley, que saca adelante el papel con empeño, un papel difícil de trabajar por la gran cantidad de sentimiento y dolor que encierra su personaje. También cabe destacar a algunos secundarios como Javier Cámara o Eddie Marsan, que realizan una labor realmente meritoria.

En pocas palabras, encomiable trabajo de Isabel Coixet que, con una historia intimista y, en algún momento, desbocadora, sabe como aportar fuerza y entereza a una cinta muy bien realizada, donde el sello personal de la directora y las interpretaciones de ambos protagonistas son algunas de las cualidades de esta notable y sorpresiva obra.
Grandine