Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
6
Cine negro. Thriller En los años 40, Martha Beck y Raymond Fernández, "los asesinos de corazones solitarios", fueron la pareja más buscada de América. Amantes del dinero fácil y el sexo escabroso, estafaban a sus víctimas y luego las mataban brutalmente. Sus víctimas eran viudas de guerra y mujeres ricas que cometieron el error de responder a los anuncios de prensa en los que Ray se presentaba como el amante latino ideal. En este juego mortal, Martha se ... [+]
25 de junio de 2007
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
† John Travolta: Tipo fornido y de complexión ruda, con mirada rasgada y mentón endurecido, corpulento y con facciones muy marcadas. Necesita nuevos trabajos para recomponer su carrera que cayó en el desatino desde "Pulp fiction".

† James Gandolfini: Hombre medianamente rollizo, de expresión simpática y nariz regordota, con ausencia de pelo en la cabeza y ojos menudos. Requiere personajes de mayor envergadura para demostrar el coloso que lleva dentro. Posee experiencia como mafioso.

† Salma Hayek: Muchacha latina y bella, de curvas prominentes, labios melosos y mirada picante, con mucho encanto, elegancia y distinción. Busca quien le saque del rol otorgado en Hollywood y de esas burdas comedietas o esos infames papeles de chica-florero.

† Jared Leto: Muchacho de ojos azules y tez angelical, de altura mediana y buen porte. Precisa protagonismo en algún film donde su labor no se vea solapada por algún grande y pueda demostrar sus dotes interpretativas. Tiene experiencia como músico y cantante.


Y parece que aquí resurgieron logrando algo, como mínimo. Travolta recupera su nervio, Gandolfini destila presencia, Hayek le da consistencia y Leto ofrece frescura y garra.

El mayor de los aciertos de "Lonely hearts" es, desde un buen principio, saber compaginar la historia de Martha y Raymond con la de los detectives que llevaban el caso, dándole así oxígeno a la propuesta, y no dejando que cayese en la monotonía en ningún momento. También hace bien en no colgarse en ningún momento la etiqueta de "Basado en hechos reales", y olvidar las coletillas de texto blanco sobre pantalla negra.

Resulta bastante eficiente mostrando ese atinadísimo final y ofreciendo una doble lectura sobre esos "lonely hearts" que no sólo se encuentran tras las hojas de periódico que escudriña día tras día Ray, así como haciendo de la investigación una simple y eficaz herramienta para entrar en la vida del detective Robinson, sin añadir demasiadas complicaciones ni giros excesivos. Un intento de lo más loable y de agradecer.


(Y en el spoiler, las absurdas comparaciones -No destapar a no ser que no se quiera ver el material original, The honeymoon killers-, y que se haya visto este, evidentemente)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow