Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
6
Thriller. Western Wang es un hombre pesimista, astuto y avaricioso, dueño de un bar de tallarines en una ciudad situada en un paraje desértico de China. No hace caso de su esposa, una mujer de lengua viperina que tiene una aventura amorosa con Li, uno de los empleados de Wang. Li es un hombre tímido que, muy a pesar suyo, acaba guardando la pistola que su amante ha comprado para matar a su marido. Pero Wang está al tanto de todo lo que hacen. Soborna al ... [+]
9 de octubre de 2010
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
El remake llega a oriente, y Yimou compone uno de los más esperados (junto con, quizá, la revisión de Johnnie To de "El círculo rojo" de Melville) partiendo de la base del debut de los Coen, "Blood Simple", pero reformulando las claves de aquel film donde la atmosfera se convertía en uno de sus principales ejes, y sustituyéndolo por esa amplia paleta de colores de la que, desde sus primeros trabajos, ha hecho gala el cineasta oriental, amén de un sentido del humor extraño en su cine, pero que como base sobre la que virar funciona perfectamente.

El esperpento, centrado en unos personajes a cada cual más extravagante, se podría decir que es uno de los motores que hacen que ese sentido del humor carbure tan bien, y prácticamente ese componente del film recaiga sobre las espaldas de situaciones propiciada por la misma condición de sus protagonistas, en pocas ocasiones por un diálogo que no parece poseer gran protagonismo, y todavía menos buscando encontrar filones en una trama de la que también terminan tirando sus personajes.

De este modo, Yimou logra una comedia que contiene golpes tan bien buscados, como un resultado final respetuoso con el original, que en ningún momento busca reemplazarlo, y todavía menos realizar una copia plano a plano, sino más bien ofrecer la perspectiva propia de un director que, a medida que avanza en su carrera, arriesga más y, lejos del tino o no de sus decisiones, logra con ésta "A Woman, A Gun and a Noodle Shop" un entretenimiento de lo más freak, al que un flaco favor estaríamos haciendo si calificásemos sólo de freak: es, además, una de esas rara avis que, de cuando en cuando, encontramos por oriente, y es todo un placer contemplar. Más si se maneja en un género tan denostado, y además logra desatar tantas risas como colores tienen los cielos de Yimou.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow