España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Comedia. Acción El equipo que hizo "Anchorman: The Legend of Ron Burgundy" repite en una historia alrededor de las carreras de coches en el NASCAR. En su primer fin de semana en USA alcanzó el primer puesto de la taquilla con casi 50 millones de dólares de recaudación. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2007
El día que algún tipo debió insinuar que los personajes en una comedia sencillamente son ejes, que van y vienen y que nos llevan de un lado a otro a través de gags, discusiones y diálogos divertidos, yo me cagué en él, así de sencillo.
¿Por qué? Pues está clarísimo, quizá el protagonista de una comedia no pueda alcanzar la misma hendidura que el de un drama o un film más cargado de sentimientos (cuando hablamos de pura comedia claro), pero a través de esos instantes divertidos, amenos, entrañables y un cúmulo de adjetivos más, nos deja en ese mundo que pretendidamente se quiere retratar, y nos acompaña en él, nos tiende una mano, nos deja momentos de gran sabor de boca y, evidentemente, puede arrancar nuestras emociones, además de unas cuantas carcajadas, y digan lo que digan, a mi ese factor en una comedia me parece clave, una comedia no sólo debe alimentarse de sus risas, de sus afiladas, paródicas y sarcásticas tramas, no, no, no... nada de eso..

En "Talladega nights", además, nos topamos con un ejemplo de clichés tan bien amontonados como funcionales a lo largo de la historia de Ricky Bobby, un tipo triunfador e invencible que es vencido, que es abandonado por sus patrocinadores, traicionado por su mujer y su mejor amigo y vilipendiado por su máximo rival así como por algunos espectadores... tampoco falta la figura del maestro que adiestra a nuestro prota para devolverle a los primeros puestos de salida, ni el malo que al final no es tan malo... pero lo mejor de todo es que "Talladega nights" se ríe de todos ellos con brillante ingenio, los pisotea, los hace puré y los moldea a la perfección para que todos resulten encajar en ese despiporrante Nascar creado para la ocasión.

Ferrell, al que aun no había tenido la ocasión de observar con detenimiento, está genial de principio a fin, así como Baron Cohen le da una gran réplica con su festival (a ratos) de muecas y se agradece, mismamente, la presencia de C. Reilly y Clarke Duncan, dos de esos tipos que, estén donde estén, resultan entrañables.
A parte de todo ello, hay momentos divertidísimos como los de la abuela aleccionadora, el padre enseñando a su hijo, el francés confesándose ante Ricky Bobby o los ardores del mismo, encajados tan bien en el film, que parecen un componente más, no desentonan, y aseguran risas por doquier.
Grandine