Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Xarlye:
7
Drama En 1957, Homer Hickam, que vive en la pequeña ciudad minera de Coalwood, sabe, como todos los chicos, que acabará trabajando en las minas de carbón. No podrá eludir ese destino porque él no tiene el talento de su hermano para el fútbol americano. Pero, cuando el satélite soviético Sputnik atraviesa el cielo de octubre, todo cambia. Homer y sus amigos deciden fabricar un cohete y, a pesar de los fracasos iniciales, logra convencer a ... [+]
14 de noviembre de 2006
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si en algo somos expertos los seres humanos es en soñar. Nos encanta pensar en cosas que nos gustan, y disfrutamos con ello, pero de la misma forma que soñamos que las logramos pensamos en la imposibilidad de conseguirlas. ¿Por qué la gran mayoría de nosotros tendemos a pensar que nunca podríamos alcanzar nuestros sueños? ¿De qué tenemos miedo? El camino está delante de nosotros, solo tenemos que intentar recorrerlo paso a paso. Puede que cueste dar algunos, o que parezcan imposibles de dar; pero eso no quiere decir que sea imposible darlos. Un paso atrás ni para coger impulso.

Joe Johnston nos presenta esta magnífica historia de un chico que soñaba con las estrellas. También nos muestra la historia de un padre que es incapaz de aceptar cambios en el devenir de las cosas y que piensa que cualquier cambio puede ir a mal. Este padre no acepta que su hijo piense más en el cielo y en cosas que él considera bobadas en vez de pensar en trabajar en la mina del pueblo. A medida que avance la película padre e hijo acabarán comprendiendose mutuamente, descubriendo lo importante que es el amor familiar. Técnicamente bien rodada, montada etc... Ninguna objeción. Debería verse.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Xarlye
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow