España España · Madrid
Voto de Xarlye:
Drama Principios del siglo XX. Narra la historia de Celie, una adolescente negra de catorce años que está embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel. A partir de entonces su vida estará llena de dolor y humillaciones. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2006
La película que me enamoró del cine fue "E.T., el extraterrestre", y con ella Spielberg se convirtió en mi director favorito desde muy pequeño. Tras esa magnífica película disfruté de casi todas las que ha hecho, como "La Lista de Schindler" o "Salvar al Soldado Ryan". De todas sus obras sólo me han disgustado "Inteligencia Artificial", "Amistad" y "La Guerra de los Mundos". Esta última más por Tom Cruise. Pero todavía me faltaba una por ver: "El Color Púrpura".

Spielberg nos narra la dura historia de Celie, una mujer de color maltratada desde sus primeros días y a la que durante casi toda su vida se la priva de todo signo de felicidad. Whoopi Goldberg interpreta magníficamente a esta mujer que acepta estoicamente todo lo que le sucede. Acompañada magistralmente por Danny Glover, con el mejor papel de su carrera, nos muestra lo difícil que era la vida para una mujer negra durante la primera mitad del siglo XX.

Todo lo que puedo decir son cumplidos para esta película. Sus imágenes, su sonido, su música, sus personajes... pero lo más importante es su mensaje (leer spoiler) y la importancia del color púrpura.

Desde hace muchos años pienso que la academia es injusta, y lo era mucho más antes. "El Color Púrpura" tuvo 11 nominaciones a los premios Óscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Actriz Principal (Whoopi Goldberg), Mejor Actriz de Reparto (Margaret Avery), Guión Adaptado y Mejor Banda Sonora. Se fue de la gala sin oscars. Whoopi Goldberg ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz Dramática por este papel, su estreno como actriz. No digo que "Memorias de África" sea una mala película. Es una gran película; pero me parece mucho mejor "El Color Púrpura". Los Óscars no son tan objetivos como parecen.
Xarlye