Venezuela Venezuela · ACARIGUA
2007 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Michael Moore
7,4
17.300
Documental Michael Moore vuelve a la carga con un documental que denuncia el sistema sanitario norteamericano; un sistema que, al no existir la sanidad universal, excluye a 50 millones de norteamericanos (que, o bien no tienen seguro de salud privado, o no pueden pagárselo) y que se basa en compañías privadas que buscan principalmente beneficios económicos y en aseguradoras que pagan bonos a los empleados que más rentabilidad les proporcionan al ... [+]
2 de octubre de 2007
Michael Moore vuelve a la carga con este documental de denuncia social, en donde aborda al sistema sanitario de la llamada superpotencia mundial, en donde se desnuda otra cruel verdad, muchos norteamericanos no solo se sienten obsesión por las armas, tienen miedo del terrorismo sino que también no tienen salud gratuita, cosa que ignoraba sabia que la educación universitaria estaba en manos de capital privado pero la salud, no podía creer esta situación, el llamado sueño americano ya está cada vez más cerca de convertirse en una pesadilla.

La imágenes mostradas son más que elocuentes, es triste ver como a una persona por no tener seguro medico puede ser sacado de un hospital abandonándola a su suerte, y pensar q en este país se critica las violaciones a los derechos humanos en otras naciones; algunas criticas leídas anteriormente señalan como este es otro documental amarillista del señor Moore, sin embargo no se puede negar la realidad de estas personas que no tienen como costearse un seguro medico, pero como ya lo dijo Michael Moore, este documental no estaba dirigido a los que no tienen un seguro medico sino aquellos que lo tienen, aunque la realidad de uno y de otro no es muy distinta. Este documental no se queda en el hecho de contar las historias de las personas afectadas, sino que va más allá buscando los orígenes de este problema, comenzando por la satanización de la medicina socializada, creo que la palabra social les molestaba un poco, creo quedaba mejor recurrir a la medicina capitalizada, no vaya a ser que el comunismo se hubiera implementado en Estados Unidos.

Sicko, es otra de las muestras de que estilo de vida americano, esta supeditado a compañías, que negocian con la salud de su pueblo, a medida que se desarrolla el documental las historias contadas por las personas afectadas por este sistema tan perverso se hacen cada vez más crudas, las cuales tuvieron que ir a otro país a buscar algún doctor que los atendiera gratis, y cual seria su destino pues nada más y nada menos que la isla comunista de Cuba en donde vive el come niños de Fidel Castro, pero acaso este país no esta en conflicto con los Estados Unidos, pero por que los ciudadanos de la llamada superpotencia mundial tiene que ir a un país pobre a recibir atención medica, claro su sistema sanitario es gratuito, que peligro seguro que los médicos van a ideólogizar a sus pacientes.
venezolano